recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

Alumnos USM reciben notebooks en ventajosas condiciones

Estudiantes de la Universidad Santa María Concepción pudieron acceder a un equipo de última generación subvencionado por el plantel, gracias a su buen rendimiento.

Alumnos USM reciben notebooks en ventajosas condiciones
Comunicado de prensa

Alumnos USM reciben notebooks en ventajosas condiciones

Esfuerzo, constancia y responsabilidad son características de los 31 estudiantes de la USM Concepción que participaron en la Ceremonia de Leasing Computacional, mediante la cual recibieron un notebook subvencionado en gran parte por la Universidad Técnica Federico Santa María.

Se trata de un beneficio otorgado a aquellos alumnos que cumplen con requisitos de notas y asistencia, con la finalidad de incentivarles y apoyar su proceso académico, otorgándoles herramientas que faciliten su rendimiento.

El equipo computacional recibido por cada uno de ellos fue un HP 340 con procesador Intel Core i5-4200U, memoria de 4 gigabyte, disco duro de 750 Gigabyte, procesador gráfico Intel HD 4400, pantalla de 14 pulgadas, sistema operativo Windows 8 Pro, con su respectiva mochila.

El Director de la USM Concepción, Alejandro Navarro, felicitó a los jóvenes por su constancia y responsabilidad, y también a sus familias. “Estoy seguro que don Federico Santa María Carrera estaría tan contento como orgulloso de este momento, porque cuando él decidió dejar sus bienes para la formación educacional de jóvenes, fue claro al señalar que quería poner al alcance del desvalido meritorio llegar al más alto grado del saber humano. Ustedes jóvenes son en quienes pensó don Federico, porque tienen mérito de sobra para estar acá”, les dijo.

Testimonios

Jerson Molinet Lara, quien cursa la carrera Técnico Universitario (T.U.) en Mecánica Industrial, señaló estar “orgulloso por los logros que hemos obtenido y estoy agradecido, porque no en todas las ocasiones se premia el esfuerzo que uno realiza”. Su madre se mostró muy contenta, ya que cada día Jerson sale temprano desde su hogar en Cabrero, para trasladarse a estudiar. “Su sacrificio es grande, entonces que haya sido beneficiado es mérito de él y un poquito de uno. Es segunda vez que uno de mis hijos es beneficiado, mi otro hijo igual recibió dos becas de la Universidad y me parece muy bueno de parte de la Institución porque apoya a los alumnos que se esfuerzan”.

“Está bien que recompensen el esfuerzo de cada uno de nosotros. Yo estoy súper comprometida con mis estudios y con la carrera, porque es mi sueño”, comentó Dominique Soto, de T.U. en Química, mención Química Industrial. Su mamá, Pamela, también expresó sentirse “muy orgullosa por el esfuerzo que ella ha hecho. Está muy comprometida con salir adelante y ayudar a los demás también”. La misma carrera estudia Isabel Araneda, quien dijo estar “bien, súper feliz. Me alegra que la Universidad reconozca el mérito de los alumnos y también es como para poder incentivarlos a que sigan estudiando y den lo mejor de sí”.

“Es un regalo y me siento bien, porque la Universidad reconoce lo que uno hace, el esfuerzo y detrás de uno hay una familia que también está agradecida”, afirmó Esteban Espinoza, de T.U. en Prevención de Riesgos. Su madre, Rossana Gómez confidenció estar “agradecida, porque en realidad son cosas que uno espera en el fondo, pero Dios las da a nosotros como familia y en especial está la satisfacción de su papá, porque él no puede estar mucho en las cosas importantes de nosotros, por el hecho de que trabaja lejos, pero es un momento muy lindo y estoy agradecida por él, por su desempeño, por su esfuerzo, la constancia que ha tenido y nosotros como familia apoyarlo y que siga adelante”.

“Creo que es el fruto del esfuerzo que uno se propone durante el año para lograr esto”, comentó Javier Soto, de T.U en Automatización y Control. Su compañero Marcos Gutiérrez, destacó sentirse “privilegiado al haber sido escogido entre tantos compañeros, por la recompensa al esfuerzo, a las calificaciones. Me siento agradecido”.

Similar sentimiento expresó José Sepúlveda, de T.U. en Electrónica, quien resaltó que “es un privilegio y también es como un premio al esfuerzo que cada uno de los alumnos que lo reciben lograron durante este tiempo. Me pone bastante contento, orgulloso de lo que he hecho, y feliz por el beneficio, porque además un computador sirve bastante para la carrera que estamos estudiando, así que es un gran instrumento para seguir utilizando y seguir avanzando en la carrera”.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 30/03/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos