recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARìA | 2014

Alumnos puntajes nacionales muestran preferencia por estudiar en la USM

El prestigio y enseñanza práctica de la Universidad son algunos de los valores que los alumnos reconocen en el Plantel, a la hora de decidir a qué Casa de Estudios postular.

Alumnos puntajes nacionales muestran preferencia por estudiar en la USM
Comunicado de prensa

Alumnos puntajes nacionales muestran preferencia por estudiar en la USM

Iniciando el proceso de Admisión 2015 se dieron a conocer los resultados de alrededor de 250 mil jóvenes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2014, siendo 253 alumnos los que lograron conseguir puntaje nacional en el examen: 180 de ellos en la prueba de Matemática, 6 en Lenguaje y Comunicación, 15 en la prueba de Historia y Ciencias Sociales y 51 en Ciencias.

En el caso de la Región de Valparaíso, fueron 9 los estudiantes que lograron puntaje nacional, resultado que les da la libertad de decidir en qué Casa de Estudios prefieren cursas las carreras que deseen. Un escenario en el cual la Universidad Técnica Federico Santa María aparece como una de las opciones preferentes de aquellos que quieren ingresar a la educación superior en el área de la ingeniería.

Así lo manifestó Consuelo Villegas, quien egresó de Mackay School y logró 850 puntos en la prueba de Matemáticas, siendo la carrera de Ingeniería Civil Mecánica en la USM una de sus alternativas prioritarias. “Siento que la universidad es muy practica en cómo se aprende en los laboratorios. Es la universidad que mejor me ha acogido y de verdad me gusta mucho la carrera, es la ingeniería que encuentro más entretenida”, señaló, añadiendo que conoció las instalaciones de la USM en el marco de Puertas Abiertas, ocasión en la cual pudo recorrer los laboratorios y talleres en que los alumnos desarrollan y aplican los conocimientos aprendidos en el aula, algo que amplió su interés de postular al Plantel. “Cuando vi el laboratorio de Ingeniería Mecánica realmente me sorprendí muchísimo, todas lo que tiene es enorme, es muy completo, incluyendo el taller", destacó.

Por su parte, Antonia Murillo, quien también egresó del Mackay School y obtuvo puntaje perfecto en el examen de Matemáticas, pretende estudiar Ingeniería Civil Electrónica en la USM, coincidiendo con Consuelo en que el aspecto práctico que tiene el Plantel es uno de los motivos porque la Universidad es su opción principal para entrar a la Educación Superior. “Me llama mucho la atención el enfoque que tiene la USM, por lo que he escuchado y por lo que he averiguado cuando he ido al Puertas Abiertas y a la Ruta de Electrónica, el ámbito práctico que tiene la Universidad yo creo que es muy importante para saber bien lo que uno está haciendo. Finalmente cuando uno juega con los materiales, aprende a hacer cosas, a entender bien el concepto mediante la práctica, es cuando uno puede realmente aplicar y atreverse a hacer cualquier cosa”, comentó la joven.

Entretanto, Magdalena Pérez, egresada del Colegio Británico St. Margaret, obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemáticas y espera ingresar a Ingeniería Civil Industrial, aunque aún no tiene la decisión final de la Casa de Estudios que escogerá. Asevera, en todo caso, que la USM se encuentra entre sus opciones a considerar, especialmente por el prestigio con el que cuenta la Universidad y sus profesionales en el país. “Es sabido que alguien que se titula allí puede tener trabajo rápidamente, porque la formación es de calidad. Además, tienen mucha matemática, que es lo que me gusta, así que se adapta también a lo que quiero”, puntualizó.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARìA / Comunicaciones - 30/12/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos