recetas
UTFSM | 2013

Alumnos de la Sede Viña del Mar de la USM se beneficiaron con leasing computacional

31 jóvenes pertenecientes a las diferentes carreras se vieron favorecidos con la compra de computadores de última generación.

Alumnos de la Sede Viña del Mar de la USM se beneficiaron con leasing computacional
Comunicado de prensa

Alumnos de la Sede Viña del Mar de la USM se beneficiaron con leasing computacional

Por décimo séptimo año consecutivo, la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María ofreció el sistema de Leasing computacional, a través del cual 31 alumnos pertenecientes a las diversas carreras que imparte la Casa de Estudios pudieron obtener computadores de última generación, lo cual representa un gran paso para la masificación de redes y uso de tecnologías.

Al respecto Güido Almagià, Director de la Sede Viña del Mar, manifestó que “es una gestión muy importante para ayudar a los alumnos, ya que no todos tienen los recursos para comprar un computador de alta categoría y por lo tanto, que la institución tenga esta política lo encuentro de extrema relevancia sobre todo por las tecnologías que se están usando en estos momentos. Quien no posea un computador pareciera que está fuera de las comunicaciones”.

Esta importante iniciativa premia a los dos mejores alumnos que obtengan un buen rendimiento académico de la generación 2012. Los jóvenes pudieron adquirir equipos de última generación a precios notablemente más bajos en relación con el mercado. Todo ello inserto en la necesidad de facilitar el acceso a la a las redes, a través de Internet, lo cual sería imposible sin la masificación del uso del computador.

Macarena Ramírez de Arellano, Secretaria de Docencia de la sede viñamarina, dijo que “el proyecto implementado a través de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, es uno de los muchos que la Universidad desarrolla a favor de sus estudiantes. La Universidad ha puesto en práctica esta iniciativa para que los alumnos tengan un acceso más fácil a computadores, promoviendo el uso de la tecnología como instrumento facilitador y complementario de la formación académica”.

La ceremonia de entrega de computadores favorecidos con el Leasing Computacional, contó con la presencia del Director de la Sede, Güido Almagià; el Director de Docencia, Carlos Contreras; la Secretaria de Docencia, Macarena Ramírez de Arellano; directores de Departamentos, además de autoridades, profesores y alumnos de esta casa de estudios.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 03/12/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos