recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2009

Alumno USM lanzará juego para iPhone

A un año de su creación, incluso antes de que el innovador celular llegara a nuestro país, Javier Giovannini, estudiante de último año de Ingeniería Civil Telemática de la Universidad Santa María, diseñó una aplicación que ya está lista para ser distribuida en el mercado.

Alumno USM lanzará juego para iPhone
Comunicado de prensa

Alumno USM lanzará juego para iPhone

No lo dudó ni un segundo. Cuando el año pasado en uno de sus ramos (Seminario II) anunciaron que debía crear una aplicación de entretenimiento, Javier Giovannini, estudiante de último año de Ingeniería Civil Telemática de la Universidad Técnica Federico Santa María -junto a su compañero Marcos Segura-, centró sus conocimientos en la creación del primer juego para iPhone en nuestro país, cuya licencia acaba de conseguir para distribuirlo en el mercado.

Y está tan seguro de ser el pionero por una simple razón: “comenzamos a trabajar en él apenas Mac anunció que estaban disponibles mundialmente

los programas para crear aplicaciones para el iPhone”, cuenta el estudiante. Incluso, lo hicieron cuando el celular todavía no llegaba a Chile, por lo que tuvieron que encargarlo a Estados Unidos y sortear la carencia de servicios técnicos y el bloqueo internacional del equipo.

“No era fácil, porque al ser los primeros no había foros ni información en español. Por eso ahora tenemos la satisfacción de saber que ya el primer semestre de 2008 teníamos listo el juego”, dice Giovannini, quien -ya sin su compañero- comenzó a tramitar la licencia que en los próximos meses le permitirá que su invento esté disponible para ser descargado.

Para eso, este año volvió a actualizar el juego, para que sea compatible con las nuevas versiones del sistema operativo del teléfono. “Sin instrucciones previas, la idea es ir descubriendo instintivamente lo que hay que hacer con una pelotita de acero que se mueve gracias a la característica del acelerómetro del iPhone, que va avanzando niveles y aumentando la

dificultad para conseguir el objetivo”, explica.

“Creé nueve niveles pero tengo pensado lanzar una opción pagada con más. En todo caso, estas aplicaciones no son costosas. Apple pone un máximo de diez dólares para los juegos”, agrega el universitario.

Ahora el joven espera que éste sea el puntapié inicial para dar cuenta de que en nuestro país se están haciendo cosas para el iPhone y para seguir desarrollando otras aplicaciones “tal vez más útiles y más tecnológicas. Queremos demostrar que en Telemática de la USM se hacen cosas interesantes”, destaca Giovannini.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 17/04/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos