recetas
NOKIA | 2012

Alianza de la industria para promover el despliegue de servicios y soluciones basadas en la localiza

Veintidós empresas del sector han presentado In-Location Alliance, para impulsar la innovación y la adopción del mercado de localización de alta precisión en interiores, así como servicios relacionados.

Alianza de la industria para promover el despliegue de servicios y soluciones basadas en la localiza
Comunicado de prensa

Alianza de la industria para promover el despliegue de servicios y soluciones basadas en la localiza

La localización en interiores abre una amplia gama de posibilidades para nuevos servicios móviles. Para los usuarios, esto se traduce, en poder recibir información sobre productos y promociones personalizadas en tiendas cercanas, utilizar navegación en tiempo real dentro de un edificio, encontrar la ubicación exacta de una persona, así como en aumentar la seguridad en situaciones de emergencia. Para propietarios de locales comerciales, el servicio podría permitir, aumentar la identificación de clientes, realzar la colocación de productos y mejorar la satisfacción de los usuarios, poniendo en marcha recursos donde y cuando sea necesario.

r

La alianza estará centrada en la creación de soluciones para ofrecer alta precisión, bajo consumo de energía, movilidad, aplicabilidad y utilidad. Se creará un ecosistema que estimule la innovación, mejore la prestación de servicios y acelere la adopción de soluciones y tecnologías que optimicen la experiencia móvil en la localización de interiores.

Los miembros fundadores de esta acción centrada en la localización de interiores, entre ellos Nokia, pondrán a prueba los servicios más prometedores y utilizarán casos desde el punto de vista de negocios y soluciones. Otro punto importante de la alianza para la localización de interiores es asegurar un entorno de múltiples proveedores mediante la promoción de interfaces abiertas y un enfoque basado en estándares.

Las principales soluciones para mejorar la localización de interiores estarán basadas en mejorar la tecnología Bluetooth® 4.0 de bajo consumo de energía y estándares Wi-Fi, utilizando características

relevantes existentes o procedentes de las mismas.

Las pruebas de las soluciones antes de sacarlas al mercado -y las verificaciones del modelo de negocio- comenzarán en 2012, mientras que, en 2013, se espera ofrecer un teléfono móvil que permita la implementación de las primeras aplicaciones de consumo en un entorno móvil de localización interior.

Si quieres saber más sobre las acciones que realiza Nokia, entra en http://www.nokia.com/es-es/acerca-de-nokia/prensa/


Fuente: NOKIA / Valeska Dávila - 05/09/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos