recetas
UTFSM | 2014

Académicos UTFSM participarán en congreso organizado por el American Institute of Mathematical Scien

Profesores del Departamento de Matemática fueron invitados a exponer en sesiones especiales del ciclo de conferencias sobre Sistemas Dinámicos, Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones que se desarrollará la próxima semana en Madrid.

Académicos UTFSM participarán en congreso organizado por el American Institute of Mathematical Scien
Comunicado de prensa

Académicos UTFSM participarán en congreso organizado por el American Institute of Mathematical Scien

Los académicos del Departamento de Matemática de la Universidad Técnica Federico Santa María, Salomón Alarcón, Eduardo Cerpa, Alexander Quaas y Jinggang Tan, han sido invitados a exponer en la 10ª Conferencia sobre Sistemas Dinámicos, Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones del American Institute of Mathematical Sciences, que se realizará en la ciudad de Madrid, España, entre el 7 y 10 de julio.

Este ciclo de conferencias es un evento bienal donde matemáticos y científicos de todo el mundo se reúnen para intercambiar y conocer recientes avances en el creciente campo del análisis puro y aplicado, incluyendo a las Ecuaciones Diferenciales, los Sistemas Dinámicos y sus aplicaciones al mundo real. A través del modelamiento matemático, el cálculo y la simulación numérica, también se citan en este evento disciplinas tales como la Química, Economía, Ingeniería, Física, Ciencias Ambientales y Ciencias de la Vida.

En particular, los investigadores fueron invitados a exponer en las sesiones especiales: “Nonlinear Elliptic Partial Differential Equations and Systems”, “Linear and Nonlinear Fourth Order PDEs”, ”Nonlocal Fractional Problems and Related Topics” y “Analysis and Control of Nonlinear Partial Diferential Equation Evolution Systems”, mediante charlas que duran alrededor de 30 minutos, incluyendo un momento para realizar una discusión en torno a la temática tratada.

En el marco del análisis no lineal y las ecuaciones en derivadas parciales, el académico Salomón Alarcón dará una conferencia titulada “A Paneitz-type problem in pierced domains”; el académico Jinggang Tan hará lo propio con su charla “Standing waves for the Chern-Simons-Schrodinger systems without (AR) condition”; mientras que Alexander Quaas expondrá bajo el título “Optimal Liouville Theorems for supersolution of elliptic equation with the Laplacian. Por otro lado, en el área de control y problemas inversos, el académico Eduardo Cerpa dictará la conferencia denominada “Control of fourth-order parabolic control systems”.

Esta conferencia internacional, organizada por el American Institute of Mathematical Sciences, se caracteriza por dar una amplia cobertura a los temas tratados y por su reconocida capacitad de concitar a una gran cantidad de expertos en las áreas que difunde. De hecho, su principal objetivo es promover, estimular e influir en una mayor cooperación, entendimiento y colaboración entre los científicos que trabajan en Sistemas Dinámicos, Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones.

“El hecho que un grupo de profesores del Departamento haya sido invitado a exponer en este evento se puede considerar como un reconocimiento a la investigación científica que se está desarrollando en el Departamento de Matemática de la Universidad Santa María. Participar en eventos de este tipo es muy importante, no solo porque se trata de una instancia que reúne a expertos en diversas áreas de la matemática en un espacio donde se pueden intercambiar ideas, sino porque además le da visibilidad a nuestra Unidad y a nuestra Universidad", explicó el académico y Director del Departamento, Salomón Alarcón.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 02/07/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos