recetas
UTFSM | -0001

Académico de la Universidad Santa María presenta sus dibujos de humor

La muestra “Un Sansano y el Arte del Comix” está siendo exhibida en el Túnel de las Artes del Edificio P del plantel.

Académico de la Universidad Santa María presenta sus dibujos de humor
Comunicado de prensa

Académico de la Universidad Santa María presenta sus dibujos de humor

“Humor político, ecología humana e imaginación: todo eso vertido a la tinta y los colores”. De esta manera Pedro Serrano, académico del Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María, describe “un Sansano y el arte del Comix”, muestra en la que el también dibujante revela su faceta artística y que se está exhibiendo en el Túnel de las Artes del Edificio P de la Casa de Estudios.

La exposición cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos.

El ingeniero electrónico cuenta que sus obras son fruto “de las cosas que me hacen reír, las ironías de la vida, pero también está muy cruzado el tema ecológico y la política. Todo eso aparece mezclado de alguna forma. En el fondo, imagino, hago los

guiones, los dibujos y las pinturas, por lo que es un trabajo completo que damos a conocer. Si yo me divertí, supongo que alguien más podrá hacerlo”.

Y en sus casi 40 años dedicados a la ilustración de distintos temas, Serrano ha logrado dar vida incluso a algunos personajes, publicando en libros y revistas locales y de circulación nacional. Así, por ejemplo, comenta que “para los antiguos estudiantes sansanos el personaje central era ‘Mostaza’, el dibujito mascota de la USM hace 30 años. Tengo también una serie completa de ‘Gnomos’ que conversan en el bosque temas de ecología humana. Hay otra que se llama ‘Los Discursos’, donde aparece gente que habla con palabras que no se entienden, formando palabras que en realidad no lo son. Revisando el baúl de los recuerdos me di cuenta que hay material para llenar algunas salas”.

En total son varias docenas de láminas las que se están exhibiendo. La muestra se extenderá hasta el viernes 3 de diciembre.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 30/11/-0001


Este sitio usa imágenes de Depositphotos