recetas
UTFSM | 2009

ACA USM y Fach realizaron curso “Desarrollo de Competencias Laborales”

“Entorno Laboral Contemporáneo”, “Coaching de Emprendimiento”, “Gestión Estratégica”, “Contabilidad Básica” y “Administración de la Producción”, fueron algunas de las áreas abordadas en actividad organizada por la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la USM y la Fuerza Aérea de Chile.

ACA USM y Fach realizaron curso “Desarrollo de Competencias Laborales”
Comunicado de prensa

ACA USM y Fach realizaron curso “Desarrollo de Competencias Laborales”

La Universidad Técnica Federico Santa María, la Fuerza Aérea de Chile en conjunto con la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) de esta Casa de Estudios, finalizaron la tercera versión del curso “Desarrollo de Competencias Laborales”, dirigido al personal de la Institución de las distintas unidades del país que se acoge a retiro.

En nombre de la Universidad, el Subdirector Académico de la ACA, Cristián Carvallo, felicitó a los alumnos que realizaron este curso: “estamos muy contentos de ser parte de este Programa de Desvinculación Asistida, en el que otorgamos conocimientos en

áreas como “Entorno Laboral Contemporáneo”, “Coaching de Emprendimiento”, “Gestión Estratégica”, “Contabilidad Básica” y “Administración de la Producción”. Por esta razón, una vez más estamos seguros que tendrán un destacado desempeño en el mundo laboral civil”.

Por otra parte, el Jefe de la División de Educación, Coronel de Aviación (TI) Eduardo Marchant, explicó que “la Fuerza Aérea en los últimos años ha desarrollado el Programa de Desvinculación Asistida, cuyo propósito es brindar una mayor capacidad de inserción en la vida civil, ayudando a incrementar estrategias y acciones que les permitan la rápida obtención de un nuevo empleo o área de emprendimiento. Dentro de este programa se encuentra el curso que culminaron un grupo de hombres y mujeres que cumplen un ciclo más en sus vidas, después de haber formado parte de esta legión de aviadores”.

Como corolario del curso, se hizo entrega de los estímulos correspondientes a cada uno de los alumnos, como una forma de agradecer su interés,

esfuerzo, dedicación y responsabilidad demostrada durante el desarrollo del curso que les otorgó las herramientas necesarias que las organizaciones civiles requieren para la administración de recursos humanos, financieros y de la información.

En este marco, el Suboficial Jorge Ramírez, en representación del curso recordó los momentos más significativos de este periodo, además de dar a conocer sus impresiones y los de sus camaradas. “Agradecemos a la Fuerza Aérea por habernos dado esta oportunidad y a la Universidad por los conocimientos entregados en el curso. Nos sentimos muy privilegiados por haber sido nuevamente estudiantes después de largos años. Lo aprendido y vivido, tanto en nuestra Institución como en la Universidad, se ha convertido para cada uno de nosotros, en instantes inolvidables y enriquecedores, por lo que estamos seguros que estas competencias nos ayudarán bastante para nuestro futuro”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 14/10/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos