recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2010

8º Festival Internacional de Cine Digital también en la USM

Exhibiciones se realizarán en el Salón de Honor del Edificio A de la Universidad Técnica Federico Santa María, entre este lunes 26 y jueves 29 de abril, de 10 a 19 horas. Entrada liberada.

8º Festival Internacional de Cine Digital también en la USM
Comunicado de prensa

8º Festival Internacional de Cine Digital también en la USM

El Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María es uno de los puntos de encuentro de las diferentes franjas competitivas que ofrece la octava versión del Festival Internacional de Cine Digital 2010, que durante esta semana mantiene una variada oferta para los cinéfilos de la región.

Así, producciones chilenas y extranjeras competirán en categorías como Animación/Experimental, Corto y Largometraje Documental, y Competencia Bicentenario, entre este lunes 26 y jueves 29 de abril, de 10 a 19 horas, con entrada liberada.

LUNES 26

A partir de las 10:30 horas se desarrollará la competencia de Animación

Experimental, con cortometrajes de países como Uruguay, Chile, España, Argentina, Brasil y El Salvador. Luego de un intermedio, se exhibirá el filme In Soweto (Bélgica/Sudáfrica), como parte de la Competencia de Largometraje Documental. Más tarde se desarrollará la competencia de Cortometraje Documental, con trabajos como Mirentxu (Chile); Achupallas (Argentina); Las Morismas de Bracho (México) y Leben: Chaos der Welt (Chile); Jipi-Kogui (Colombia) y Sumak Kawasay (Chile). La jornada finaliza con la exhibición del largometraje peruano Translatina.

MARTES 27

La cita comienza a las 10 horas con la categoría Largometraje Documental, con la cintas A la sombra del Moai (Chile); The Quantum Activitist (EE.UU). Luego del intermedio se dará inicio a la competencia de Corto Documental, con los trabajos Sumak Kawasay (Chile); Bajos las luces de Tana (España); Dem Walla Dee, (Francia); Censurado y Termoimpacto (Chile). La sesión finalizará con la muestra de largometrajes documentales, donde se exhibirán

Lugar de Encuentro (Chile) y El Síndrome del Espino.

MIÉRCOLES 28

El miércoles la cita es nuevamente a las 10 horas, con la competencia Animación/Experimental, con trabajos como Revés (Brasil); Superness, Los Brazaletes, S11 y Agua (Chile); Desesmetak 2 e Historias de uma praieria (Brasil); Luces de Retorno (Argentina); Algo entre nosotros (Colombia);Confesiones de Sadui (España) y Un Duelo (México).

En la tarde se desarrollará la competencia de largometraje documental, con trabajos como A visao de dentro (Brasil); Afal una mirada libre (España) y B-Street live (Suiza). También se realizará la competencia Bicentenario, con filmes como Los 3 héroes de José Martí (EEUU); El alicanto y la veta de cobre y Golpe de Espejo (Chile). La jornada finalizará con la exhibición de los documentales La Convención y Más allá de estos muros, ambos chilenos.

JUEVES 29 DE ABRIL

Los documentales Para Parra y El amor y muerte del tío Lalo Parra abrirán la competencia. A continuación se exhibirán los

documentales El Memorial; Arrabal Porteño, Bolero Cantinero y Sewell déjanos aquí (Chile), para luego dar por finalizada la muestra.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 26/04/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos