recetas
UTFSM | 2013

60 escolares participan en Taller de Robótica en USM Sede Concepción

Alumnos provienen de las comunas de Tomé, San Carlos e incluso Arauco, muchos de los cuales nunca antes tuvieron conocimiento de estos temas.

60 escolares participan en Taller de Robótica en USM Sede Concepción
Comunicado de prensa

60 escolares participan en Taller de Robótica en USM Sede Concepción

Como si se tratara del más preciado de los juguetes, 60 estudiantes entre sexto básico y cuarto medio de la región del Biobío, tomaron el equipamiento con que comenzaron a trabajar en el “Taller de Robótica para Todos”, realizado en la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Los jóvenes fueron organizados en dos grupos (uno en la mañana y otro en la tarde), en equipos de tres participantes. Durante siete sábados participarán en clases teórico-prácticas que se realizan en la Sede Concepción, para en la octava jornada competir en la etapa clasificatoria, donde se definirán los representantes regionales del “Interescolar de Robótica Educativa”, a efectuarse el 14 de diciembre en la Casa Central de la Universidad, en Valparaíso.

Los participantes del taller –que es completamente gratuito y organizado en conjunto entre la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y un grupo interdisciplinario de estudiantes que se han dedicado por años a esta labor- cursan entre sexto básico y cuarto año medio, siendo algunos de las comunas de Tomé, San Carlos e incluso Arauco, muchos de quienes nunca antes tuvieron conocimiento de estos temas.

Andrés Caro, estudiante de 1° medio, dijo que “me ha parecido muy bien, enseñan buenas cosas que nos pueden ayudar para nuestro futuro”.

Guillermo Méndez, estudiante de 4°medio del Liceo Politécnico de San Carlos dijo que era “excelente la experiencia, ya que no habíamos trabajado con este tipo de robot y para nosotros es algo nuevo”, y similar opinión tuvo su compañero de establecimiento, Daniel Palacios.

Entusiasmados también estaban Nicolás Lagos, Gonzalo Sepúlveda y Claudio Tapia, quienes opinaron que les resultaba entretenido el taller. Uno de ellos, de cuarto año medio, indicó que “una de mis prioridades es la Universidad Técnica Federico Santa María para seguir mis estudios, que tiene hartas carreras en la línea de lo que me gusta”. El más pequeño, de séptimo básico, afirmó que le parecía “una experiencia nueva, única porque es como para mi futuro”, agregando que su deseo es continuar estudiando Electrónica.

El laboratorio de Informática donde se realizan las clases, también cobijó a padres y madres, quienes gustosos veían cómo sus hijos se familiarizaban con estos modernos equipos. Alex Espinoza, papá de Nicolás Espinoza, estudiante de sexto básico de la escuela E-423 de Tomé, indicó que el taller le parecía “fantástico, es algo que a él le gusta”, agregando que le parece “genial que esta Universidad preste estos servicios a los niños”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 30/10/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos