recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

Estrellas del Ballet Clásico Ruso deslumbrarán en Aula Magna USM

Bailarines integrantes del Kirov y Bolshoi interpretarán repertorio que incluye piezas clásicas como “Scheherazade”, “Cascanueces”, “El lago de los cisnes”, “Romeo y Julieta” y “Don Quijote”, entre otros.

Estrellas del Ballet Clásico Ruso deslumbrarán en Aula Magna USM
Comunicado de prensa

Estrellas del Ballet Clásico Ruso deslumbrarán en Aula Magna USM

Una presentación de excelencia será la que realizarán las Estrellas del Ballet Clásico Ruso, el domingo 21 de agosto, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María. En la oportunidad, un grupo de destacados bailarines, integrantes de los ballets Kirov y Bolshoi, interpretarán algunas de las piezas clásicas más importantes del ballet.

El repertorio incluye piezas como “Cascanueces: Pas-de-deux” y “El lago de los cisnes Pas-de-deux”, de Tchaikovsky; “Scheherazade, de Rimsky-Korsakov; “La Bayadère” – Adagio y “Don Quijote - Grand-pas”, de Minkus; y “Romeo y Julieta – Adagio”, de Prokofiev, entre otras.

r

Todas interpretadas por algunas figuras ya conocidas por el público nacional: en 2009, visitó nuestro país un elenco de Estrellas del Kirov Ballet, actual Mariinsky, junto a un elenco del Bolshoi Ballet, efectuando exitosas presentaciones a lo largo de todo Chile. Este año retorna un tour con los primeros bailarines y primeros solistas del Kirov, quienes han sido invitados por los mejores exponentes de los ballets de Rusia y Europa a acompañarlos en sus giras mundiales, incluyendo esta ocasión.

Entre los principales bailarines que estarán sobre el escenario se encuentran: Anastasia Kolegocam, ganadora del primer lugar en la Competencia Internacional de Ballet en Rieti Italia en 2000 y en Varna, Bulgaria, en 2002; mientras que el Bailarín Principal es Marat Shemiunov, ganador del primer lugar en la Competencia Internacional de Ballet en Rieti Italia en 2004 y solista del Ballet Mikhailovsky en el Ballet de San Petersburgo. El elenco está integrado por Igor Kolb, Evgeny Ivanchenko, Danila

Korsuntsev, Anton Korsakov, Tatiana Tkachenko, Irina Golub y Elena Evseeva, además de Irina Perren, perteneciente al Ballet Hermitage, quien deslumbró como artista invitada en la gira 2009.

Un ballet con tradición

El Ballet Kirov, actual Mariinski, afiliado al Teatro Mariinski en San Petersburgo, es una de las más famosas compañías de ballet de la historia. La compañía fue conocida como el Ballet Imperial hasta inicios del siglo XX.

Fue para ella que el gran coreógrafo Marius Petipa escenificó la mayoría de sus obras quintaesenciales, destacando las revisiones de “Giselle”, “El lago de los cisnes”, “Le Corsaire” y los ballets originales “Raymonda”, “El cascanueces”, “La bayadera”, “Don Quijote” y “La bella durmiente del bosque”, entre otros. Después de la Revolución de Octubre (1917), la maestra de ballet Agrippina Vaganova determinó continuar las tradiciones y métodos del Ballet Imperial Ruso. Su obra permitió el trabajo preliminar para la formación y desarrollo del ballet clásico en el

mundo.

La cita es este domingo 21 a las 19.30 horas, en el Aula Magna USM y las entradas tienen los siguientes valores: $35.000 (Platea baja VIP); $25.000 (Platea baja general); $20.000 (Platea baja lateral); y $15.000 (Platea alta). Los boletos pueden adquirirse en los Estudios de la Radioemisora USM y en Punto Ticket Ripley-Cinemark.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 18/08/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos