recetas
UTFSM | 2012

Vicedecano de la Universidad de Pekín visita la USM Campus Santiago

Con el objetivo de estrechar lazos y conocer las instalaciones del emplazamiento en la capital de la Casa de Estudios porteña.

Vicedecano de la Universidad de Pekín visita la USM Campus Santiago
Comunicado de prensa

Vicedecano de la Universidad de Pekín visita la USM Campus Santiago

Invitado por el Departamento de Informática (DI) de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), y con el fin de estrechar lazos, además de impulsar futuros proyectos en conjunto, Pingchou Han, Profesor y Vicedecano de ingeniería de la Universidad de Pekín recorrió las instalaciones del Campus Santiago San Joaquín, conociendo sus laboratorios y compartiendo con académicos de varios departamentos.

“El Profesor Han vino de visita a Chile para conocer nuestra institución y gestionar oportunidades de colaboración con académicos y estudiantes, tanto en investigación como en otros ámbitos”, comentó el Subdirector del Departamento de Informática, Hernán Astudillo.

“Pese a que fue una visita bastante rápida, pudo conocer nuestra realidad,

además de aprovechar de entrevistar a algunos de nuestros estudiantes que ganaron gracias a CONICYT una pasantía por 2 meses en instituciones extranjeras de Educación Superior, entre ellas la Universidad de Pekín”, agregó el profesor Astudillo.

La Universidad de Pekín se fundó en 1898 con el nombre de Universidad Imperial de Pekín, siendo una de las universidades más prestigiosa de la República Popular de China y Asia, con un espíritu humanista de la investigación y la educación académica.

Esta Casa de Estudios se encuentra en la capital de China, Pekín, y posee una extensión de 3 millones de metros cuadrados; actualmente cuenta con 30.000 estudiantes, quienes asisten a las 31 escuelas, 5 facultades y 271 centros de investigación que conforman la universidad. La institución también cuenta con una destacada Biblioteca fundada en 1902, la cual dispone de más de 4.000.000 de volúmenes . Su colección de rarezas y libros antiguos es una referencia en toda Asia.

“Me parece excelente tener

la oportunidad de interactuar con este tipo de instituciones, es muy bueno que nos conozcan, es bueno contar con el apoyo de ellos para desarrollar trabajos en torno al tema de la tecnología, y es bueno que se puedan generar oportunidades a nuestros estudiantes para que puedan ir en este caso a China o a cualquier universidad del mundo”, sentenció el Subdirector del Departamento de Informática de la USM.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 12/06/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos