recetas
UTFSM | 2010

Ventajas y desventajas del iPad

Miguel Varas, Jefe de Recursos Técnicos del Departamento de Informática de la USM, comenta el funcionamiento, diferencias e implicancias del arribo de la nueva joya de Apple al mercado nacional.

Ventajas y desventajas del iPad
Comunicado de prensa

Ventajas y desventajas del iPad

Beneficios, problemas, compatibilidad y uso, son algunos de los tópicos que analiza el experto en tecnología de la Universidad Santa María, Miguel Varas, sobre el nuevo dispositivo electrónico de Apple conocido mundialmente como iPad.

“Este dispositivo está orientado para ser un cuaderno electrónico que permita hacer varias tareas como tomar apuntes, calendarizar actividades, jugar en línea, navegar por internet, leer libros, compartir fotos, videos, leer correo electrónico, entre otros. El ipad presenta un conjunto de actividades que hoy requerimos realizar no sólo en el trabajo, sino que también en nuestros hogares”, afirma el experto de la Universidad Santa María.

Entre las ventajas que identifica el

Jefe de Recursos Técnicos del Departamento de Informática de la USM, señala que “el principal beneficio es el tamaño, ya que se puede utilizar como si fuera un libro electrónico que permite navegar por internet o hacer tareas que, por tamaño, en el iPod touch o iPhone son incómodas de realizar, como por ejemplo tomar nota de una reunión”.

“Por otro lado, dado que la pantalla es de mayor tamaño, se puede ver más información en las páginas web o leer un diario electrónico de tamaño real, mientras se toma desayuno, por ejemplo”, agrega Varas.

Sobre las eventuales desventajas de este nuevo equipo en el mercado, aclara que “el iPad cubre sólo algunas necesidades físicas más que tecnológicas que no tiene el iPod touch ni un netbook. Se podría decir que el iPad está entre ambos sistemas. Respecto al diseño e interfaz gráfica tampoco se observa innovación, pues se mantuvo lo mismo que iPhone y iPod touch. Esto se debe principalmente para mantener una línea Apple y además por lo amistoso y atractivo que es

el sistema operativo”.

Varas señala que el iPad “no tiene cámara, por lo tanto no se podrían realizar videoconferencias, por ejemplo. Otra desventaja es que se vende con solo dos opciones: 3G ó WiFi, no ambas”.

En relación a las diferencias que presenta el nuevo dispositivo con otros equipos similares en tecnología, el especialista comenta que “a diferencia de un notebook o netbook, lo que se gana con el iPad es el peso (cerca de 1/2 kilo), la comodidad y en cierta forma rapidez dado que el dispositivo siempre está en estado de reposo, por lo tanto, no es necesario esperar que se encienda cada vez que se quiera usar, a diferencia de un notebook”.

“La entrada de estos dispositivos está adquiriendo fuerza de a poco en Chile. Los cambios irán por el lado de las reuniones de trabajo, ya que cada vez son más las personas que toman apuntes directamente en un tablet y no en un cuaderno de papel, también los estudiantes podrán usarlo en sus clases y en sus presentaciones o exposiciones. Es

posible que los más fanáticos de la línea MAC adquieran pronto estos equipos”, enfatiza Miguel Varas.

Finalmente, sobre la inserción de este nuevo producto de Apple el experto de la USM destaca que “como toda tecnología nueva, hay que esperar algún tiempo más para medir realmente el impacto, ya que ha pasado también con algunos sistemas operativos que fueron lanzados al mercado con muchas expectativas y sólo se quedaron en eso. No debemos olvidar que si bien, en EE.UU. ha tenido mejor acogida, estamos en un mercado muy distinto”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 22/09/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos