recetas
UTFSM | 2009

Vecinos de La Matriz aprueban cursos de computación

Gracias a las clases impartidas por el Departamento de Informática de la Universidad Santa María, más de treinta residentes de este sector aprendieron, junto a los programas básicos, todo lo referente a Internet y sus redes sociales.

Vecinos de La Matriz aprueban cursos de computación
Comunicado de prensa

Vecinos de La Matriz aprueban cursos de computación

Todo un éxito resultó la primera versión de los cursos de alfabetización digital implementados por el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con la iglesia La Matriz, y que permitieron que 31 vecinos del Barrio Puerto fueran capacitados en esta área.

En una emotiva ceremonia encabezada por el Director del Departamento de Informática de la UTFSM, Carlos Castro, se hizo entrega ayer de los diplomas que acreditan la participación en estos talleres, los que estuvieron a cargo de alumnos y ex alumnos de la casa de estudios.

“Estos cursos se enmarcan en nuestra política de Responsabilidad Social

Informática, iniciativa que va más allá del quehacer tradicional de una unidad académica y que nos permite ayudar con recursos y conocimientos en informática a las instituciones que apoyan a personas de escasos recursos, contribuyendo así a que la tecnología esté al alcance de todos”, comentó.

Durante ocho meses, niños, adultos y personas de la tercera edad accedieron a las 20 sesiones que les permitieron adquirir los conocimientos básicos para trabajar de manera autónoma con un computador. “Aprendieron programas como Word, Power Point y Excel, además de todo lo referente a Internet y sus redes sociales. Esta es la primera versión de este taller de alfabetización y dado los buenos resultados esperamos continuar el próximo año”, destacó Cecilia Reyes, académica del Departamento de Informática.

Por su parte, Gonzalo Bravo, párroco de la Iglesia La Matriz, señaló que “la Universidad Santa María cumple una vez más con su rol social y junto a lo que significa contar con un diploma

de esta Institución, el principal aporte tiene que ver con la dignidad de las personas. Una Universidad que se acerca a la gente es realmente Universidad, dado que se conecta con todos, sin excepción y exclusión”.

Sobre los reales alcances de este taller, Víctor Vásquez, uno de los beneficiarios comentó que “cuando comencé el curso apenas sabía como encender un computador y jamás pensé todo lo que llegaría aprender. Ahora conozco varios programas y también se manejarme en Internet, conocimientos que sin duda podré aplicar en mi trabajo”.

Cabe mencionar, que estos cursos surgen a partir de la implementación del Centro Tecnológico Social de la Iglesia la Matriz; iniciativa impulsada por el Departamento de Informática de la USM y que capacita en temas informáticos a uno de los sectores más vulnerables de Valparaíso.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 16/12/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos