recetas
UTFSM | 2012

Vecinos de Cerro Placeres finalizan con éxito curso de alfabetización digital en la USM

Con una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Institución, se dio por cerrado el ciclo de clases cuyo objetivo fue capacitarlos en el uso de tecnologías de comunicación e información.

Vecinos de Cerro Placeres finalizan con éxito curso de alfabetización digital en la USM
Comunicado de prensa

Vecinos de Cerro Placeres finalizan con éxito curso de alfabetización digital en la USM

Entre los meses de agosto y octubre, vecinos del Cerro Placeres agrupado en la unidad Vecinal JV 49 A, participó en un curso de alfabetización digital impartido en la Universidad Santa María, apoyado por la Corporación SOFOFA.

Con el fin de cerrar el proceso, se llevó a cabo una ceremonia en el Salón de Honor del plantel, en la que se hizo entrega de diplomas de honor a quienes cumplieron con los requisitos académicos y aprobaron la capacitación.

Este curso, organizado por la Dirección de Recursos Humanos e impartido en las dependencias de la Dirección General de Asistencia Técnica, tuvo como objetivo enseñar a los vecinos el uso de Office, de modo que puedan aprovechar las numerosas herramientas que ofrece. Además de ello, se les hizo una introducción sobre hardware y el uso de correo electrónico.

El Rector de la USM, José Rodríguez, se mostró contento por la alianza de colaboración generada entre la Universidad y los vecinos. “Como Universidad tenemos una tremenda obligación con la comunidad y con este barrio, estamos muy contentos de poder ayudar a resolver sus problemas. Están abiertas nuestras puertas, tenemos los oídos atentos a sus necesidades, cuentan con una comunidad que quiere mucho a esta zona y pueden contar con nosotros para lo que necesiten”, aseguró.

Por otra parte, el Director de Recursos Humanos, Román Toloza, afirmó que “es un orgullo para nosotros poder interactuar con nuestra comunidad, porque somos parte de esta ésta y queremos ser buenos vecinos. Los felicito, si lograron aprobar esta capacitación es porque tienen un gran mérito”.

En representación de los vecinos beneficiados, el Presidente de la Junta de Vecinos, Jorge Cepeda, valoró el vivir cerca de una Universidad de prestigio como la USM. Además, agradeció el apoyo constante por parte de la institución, no sólo en cuanto a capacitación, sino también en actividades de otra índole, como la posibilidad de realizar una exposición en el Túnel de las Artes.

Finalmente, el dirigente vecinal hizo entrega al Rector de un galvano en forma de agradecimiento por la labor y el apoyo entregado por la casa de estudios.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 27/11/2012