recetas
UTFSM | 2009

USM será sede de clasificatoria mundial de aviones de papel

Un viaje con todos los gastos pagados a Austria para dos personas por una semana, representando a Chile en el campeonato mundial de Red Bull Paper Wings, es el premio del certamen que se celebrará en la Casa Central de la Universidad Santa María este martes 7 de abril.

USM será sede de clasificatoria mundial de aviones de papel
Comunicado de prensa

USM será sede de clasificatoria mundial de aviones de papel

Probablemente todo estudiante universitario ha jugado alguna vez –y algunos lo siguen haciendo- con avioncitos de papel en clases. Ha llegado la oportunidad de demostrar esa habilidad y destreza en la confección y lanzamiento de los aviones para un objetivo mayor que molestar al profesor o a algún compañero: participar en la final del Mundial Red Bull Paper Wings a realizarse en el Hángar-7 de la ciudad de Salzburgo, Austria el día 1 de mayo, junto a otros 100 países participantes.

Para poder participar solamente hay que ser estudiante universitario, y la preinscripción puede ser realizada en www.

redbullpaperwings.com o bien el mismo día del evento (7 de abril) en las dependencias del Hall de Montaje de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María (Valparaíso), donde se llevará a cabo la competencia a las 12 del día.

Renzo Donoso, Presidente de la Federación de Estudiantes de la USM y co-organizador del evento organizado por la empresa Red Bull, explica que los aviones deben ser manufacturados en el momento antes de lanzarlos, es decir, no está permitido llegar con el avión armado.

“El avión solamente puede ser doblado, y no está permitido cortar, pegar, ni mojar el papel (que corresponde a una hoja A4). Se realizarán dos lanzamientos por concursante, quien contará con 1 minuto para jugarse los pasajes a Austria. Por un tema de tiempo, los cupos serán limitados, ya que el evento tendrá una duración de dos horas y media, inscribiéndose cerca de 100 personas”.

En Chile sólo se medirá la categoría de Mayor Distancia, por lo que la confección de los aviones

deberá estar pensada para recorrer el mayor trayecto antes de caer al suelo. Las otras disciplinas son Mayor Tiempo en el Aire y Mejor Maniobra Acrobática, que también tendrán cabida en el Mundial de Austria pero no en nuestro país.

“Es una cosa muy sencilla que todos hemos jugado alguna vez, pero tiene su técnica. Se puede innovar y profesionalizar en la creación de aviones, y como estamos en la Universidad Santa María, la gente va a tratar de hacerlos lo más técnicos posible. De hecho, muchos ya han estado investigando en Internet para perfeccionar sus modelos” comenta Donoso, quien hace una

invitación a todos los universitarios de la región para que participen en el Red Bull Paper Wings 2009 y logren, con un poco de suerte y genialidad, batir el Récord Guiness de 65 metros.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 03/04/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos