recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2014

USM Sede Concepción, Instituto de Salud Pública y Seremi de Salud planifican trabajo en beneficio de

Labor en conjunto que se desarrolla desde hace seis años, busca reforzar diversas áreas en materia de seguridad y salud ocupacional y medioambiental.

USM Sede Concepción, Instituto de Salud Pública y Seremi de Salud planifican trabajo en beneficio de
Comunicado de prensa

USM Sede Concepción, Instituto de Salud Pública y Seremi de Salud planifican trabajo en beneficio de

Desarrollar un trabajo en conjunto que permita velar por la seguridad y salud de los trabajadores de la región del Biobío, es el objetivo que reunió al Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la Secretaría Regional Ministerial de Salud y la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción.

Durante la reunión en la que participaron el Director del ISP, Ricardo Fábrega; el Jefe de Salud Ocupacional del ISP, David Escanilla; la Coordinadora Regional de Salud Ocupacional de la Seremi, Sonia Almeyda; el Director de la Sede, Alejandro Navarro Torres; y docentes de las especialidades de Prevención de Riesgos y Control del Medio Ambiente, fueron presentados los aspectos que se desean reforzar en materia de seguridad y salud ocupacional y medioambiental.

David Escanilla dio a conocer el trabajo que las tres entidades han desarrollado desde hace seis años, destacando que el ISP busca “promover la participación de la ciudadanía, entendiendo que hay problemáticas regionales y que en la USM se forman los profesionales que pueden darles solución”. El profesional agregó que la labor desarrollada por la Universidad está alineada con los objetivos que el ISP se ha propuesto para este año, relacionados con la descentralización de sus servicios.

Sonia Almeyda, de la Seremi de Salud, señaló que a través de la Mesa Regional de Vigilancia en Salud Ocupacional, conformada en octubre de 2013, se busca generar un espacio de conversación entre quienes tienen directa relación con los trabajadores, “garantizando su salud a través de la formación de profesionales de calidad, que cuenten con las especializaciones necesarias, por lo que es de suma importancia el mundo académico”.

“La idea es tener más capacidad analítica en la región, de manera que nosotros como ISP seamos un centro de referencia. El ISP debe fortalecer a la región”, indicó el Director de la entidad, Ricardo Fábrega, quien agregó que el nuevo enfoque de trabajo de la institución es “ir a buscar los problemas donde están y resolverlos”, destacó.

En ese marco, el Director de la USM Sede Concepción, se mostró conforme con los acuerdos tomados en la reunión y manifestó su interés por un trabajo en conjunto “en el que podamos llevar a cabo los proyectos que nazcan de esta unión”.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Técnica Federico Santa María - 05/06/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos