recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

USM Sede Concepción abrió sus puertas a los mechones

Alumnos de primer año comenzaron sus nivelaciones en matemática, física e inglés, preparándose para su nueva etapa universitaria.

USM Sede Concepción abrió sus puertas a los mechones
Comunicado de prensa

USM Sede Concepción abrió sus puertas a los mechones

“Haber ingresado a la Universidad es una meta cumplida, pero hay otras más que los jóvenes deben alcanzar y en ellas, la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Concepción les quiere acompañar para que se cumplan, para que tengan éxito”. Estas fueron algunas de las palabras que el Subdirector de la entidad, Gonzalo Ramírez, entregó a quienes participaron en la Ceremonia de Bienvenida de los alumnos nuevos.

Esa compañía, explicó Ramírez, es en términos concretos “y prueba de ello es que hoy día estamos iniciando un acompañamiento de reforzamiento en matemática, en física e inglés durante dos semanas”. Además, les invitó a seguir soñando, porque los novatos “tienen más talentos de los que creen tener y nosotros

estamos dispuestos a demostrarles que ellos pueden alcanzar metas muy grandes”, resaltó.

Tras la ceremonia, los alumnos fueron separados en seis grupos, cada uno a cargo de un monitor, quien les guió en un recorrido por las instalaciones universitarias y respondió las inquietudes de quienes, en su mayoría, reflejaban nerviosismo y alegría al haber comenzado una nueva etapa.

Tan entusiasmado como los nuevos sansanos estaba Héctor García, estudiante de 4° año de Ingeniería de Ejecución Mecánica, monitor del Grupo 5, quien destacó la importancia de ser parte de este proceso, “porque uno se siente identificado con la U y hace las cosas con cariño y aprecio”.

Algunos testimonios

Para Joaquín Burgos, estudiante de Técnico en Electricidad, su objetivo es “terminar la carrera y después trabajar; seguir estudiando y sacar una Ingeniería”. Similares intereses manifestó Fernanda Peralta, estudiante de Prevención de Riesgos, quien desea terminar su carrera “y después hacer un curso de capacitación para irme

a trabajar al norte”.

Daniela Ramírez, futura prevencionista de riesgos destacó que entraba a la Universidad “con ganas de conocer gente” y su compañera Valentina Nusdell relató que estaba “más nerviosa que preocupada” en este primer día.

Víctor Bastías, estudiante de Automatización y Control, junto con reconocer que quería dormir, señaló que su meta es trabajar en alguna empresa hidroeléctrica. Alejandro Poveda, futuro dibujante proyectista dijo estar tranquilo en esta primera jornada, mientras que Cristobal Peña, estudiante de Mecánica Industrial afirmó que se sentía “muy motivado, con hartas ganas”, y espera terminar pronto su carrera para poder trabajar y ayudar a sus hermanos.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 19/03/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos