recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

Sansanos desarrollan novedoso portal para difundir eventos

Se trata de www.evemty.com, la plataforma virtual que ofrece toda la información necesaria sobre las más diversas actividades recreativas y además permite obtener entradas gratuitas.

Sansanos desarrollan novedoso portal para difundir eventos
Comunicado de prensa

Sansanos desarrollan novedoso portal para difundir eventos

Como una completa y actualizada guía de eventos se define Evemty, la novedosa plataforma virtual diseñada por alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María y que ofrece todo la información necesaria sobre las más diversas actividades programadas en todo el país y cómo asistir a ellas en forma totalmente gratuita.

Desarrollado por Luis Urbina, Rodrigo Verdugo, Yanara Rojas, Diego Plaza y Rodrigo Pizarro, www.evemty.com está orientado a personas que buscan una nueva alternativa para informarse sobre conciertos, fiestas, exposiciones u obras de teatro, entre otros, y a empresas o productoras que las organizan y que buscan difundirlas mediante redes

sociales; obteniendo además una medición del impacto que pueden alcanzar a través de ellas.

Según explica Luis Urbina, “la idea surge porque detectamos distintas páginas en las que se difunden eventos; sin embargo detectamos que la información que entregaban no provenía de una fuente completamente confiable y además se encontraba muy segregada. Por eso, nos propusimos crear una plataforma que integre todos los eventos posibles y que fueran publicados por los propios organizadores”.

De esta manera, agrega Verdugo, “cada evento existente en la plataforma tendrá un puntaje asociado y determinado por el sistema, según criterios específicos y toda la información o antecedentes que se publiquen serán absolutamente fidedignos, ya que serán los mismos organizadores quienes la entreguen”.

“Se provee de un listado de eventos, en el cual se puede ver información más detallada como hora, fecha, lugar y el puntaje asociado, para así entregar la información relevante de éstos. El usuario solo

por informarse y compartir, podrá ganar entradas y así junto a Evemty disfrutar de una experiencia inigualable”, explica Rojas.

Funcionamiento

Evemty se basa principalmente en la interacción del usuario con las redes sociales, debido a que a través de éstas se difundirán los eventos. Estos serán agregados al sitio por las mismas organizaciones, para así tener información confiable. De esta forma, “el usuario tendrá acceso a una lista de actividades, los que podrá difundir a través de su Facebook y/o Twitter para así ganar puntaje, con el que podrá optar a entradas gratuitas, utilizando un sistema de subasta virtual”, añade.

A las organizadores, además, se les ofrece un servicio de viralización de eventos a través de redes sociales, midiendo el impacto social que generan y una retroalimentación permanente a través de los comentarios que las personas realicen sobre su evento. De esta forma, pueden conocer en tiempo real la cantidad de personas que se han informado y abaratar los

altos costos de publicidad.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Iniciativas Estudiantiles, PIE>A y además se encuentra en negociaciones para contar con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para cubrir la sección cultural de la plataforma. También participará en la próxima Feria del Software de la USM.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 31/08/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos