recetas
UTFSM | 2010

USM realizó con éxito último ensayo masivo PSU del año

Más de 3.000 escolares rindieron las Pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Rancagua. El 20 de noviembre se efectuará el “Gran Ensayo Fi

USM realizó con éxito último ensayo masivo PSU del año
Comunicado de prensa

USM realizó con éxito último ensayo masivo PSU del año

Estudiantes secundarios de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Rancagua realizaron el último ensayo masivo PSU en la Universidad Técnica Federico Santa María.

La actividad, organizada por la Casa de Estudios y que contó con el apoyo del Preuniversitario Pedro de Valdivia, congregó más de 3.000 jóvenes y tuvo como objetivo mejorar el rendimiento de los jóvenes que en pocos meses más rendirán las Pruebas de Selección Universitaria.

El ciclo contempló 3 ensayos gratuitos en todos los Campus y Sedes de la Casa de Estudios. Además, por tercer año consecutivo se efectuó un Ensayo Nacional PSU en 28 sedes de todo el país, incluyendo zonas remotas como la Isla Grande de

Chiloé. Hubo más de 16.500 inscritos en esta actividad, instaurándose como el ensayo nacional más grande realizado en Chile.

Fiel reflejo de la realidad

Un hecho que reafirma la calidad de los ensayos gratuitos organizados por la Universidad Santa María radica en la coincidencia que existe con los resultados reales. Por ejemplo, durante el 2009, los alumnos que rindieron sólo un ensayo de Matemáticas obtuvieron en promedio 99,18 puntos de diferencia con el puntaje real obtenido en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), mientras que los alumnos que rindieron 6 obtuvieron en promedio 18,74 puntos menos que en la PSU real.

Por esta razón, los Ensayos Gratuitos PSU de la USM se consolidan como una muestra fidedigna del rendimiento que alcanzarán los jóvenes en la Prueba de Selección Universitaria.

Simulacro para los mejores

El sábado 20 de noviembre, los escolares que hayan obtenido los mejores resultados en el ciclo de Ensayo Gratuitos PSU USM participarán del “Gran

Ensayo Final”, instancia que entregará interesantes premios a los alumnos.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 04/10/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos