recetas
UTFSM | 2010

USM realizó con éxito la XVIII versión de la Feria de Empresas y Traba

Con el objetivo de reclutar a los mejores alumnos del Plantel, 23 compañías efectuaron entrevistas laborales para entregar cupos en diferentes rubros de mercado.

USM realizó con éxito la XVIII versión de la Feria de Empresas y Traba
Comunicado de prensa

USM realizó con éxito la XVIII versión de la Feria de Empresas y Traba

Para facilitar la inserción en el mundo laboral de los jóvenes, la Universidad Técnica Federico Santa María organizó la XVIII versión de la FET (Feria de Empresas y Trabajo). Participaron 23 reconocidas compañías, las cuales realizaron entrevistas de trabajo para reclutar a alumnos en proceso de titulación, memoristas, egresados y posibles practicantes.

La actividad, efectuada en la Casa Central de la Institución, congregó más de 500 sansanos que buscaban una oportunidad laboral.

Las empresas que participaron fueron: Teck Operaciones Mineras Ltda.; Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM; CODELCO, HATCH Ingenieros y Consultores; Kinross Gold Corporation; SKANSKA; COMIN; Unilever; LAN Airlines;

Deloitte; BHP Billiton; SKM Sinclair Knight Merz; IT Hunter; Aguas Andinas; Everis; Von der Heide Consultora de Recursos Humanos; Unimarc; Agrosuper; Amec Earth & Environmental Inc.; Accenture; E-CL Electricidad; Entel y Bechtel.

Pamela Vivanco, Coordinadora General de la FET USM, dijo que “la convocatoria de empresas fue superior al año pasado. En el 2009 tuvimos 19, y ahora participaron 23. La cantidad de postulantes también fue superior, llegando a una cifra superior a las 500 personas”.

En tanto Marcelo Juárez, memorista de la Carrera de Ingeniería Civil de la USM, calificó como positiva esta feria y afirmó que “el mecanismo de esta iniciativa es mucho más rápido que la manera convencional. A través de la FET, hace dos años obtuve mi práctica profesional en SKANSKA y ahora pretendo insertarme definitivamente en el mundo laboral”.

Javier Riquelme también es egresado de Ingeniería Civil. Señaló que “una de las cosas más complicadas cuando uno sale de la Universidad es ver dónde uno

puede conseguir trabajo. Por tanto, me parece excelente que las empresas vengan para acá y que entreguen la opción de encontrar empleo”.

Alejandra Bugueño, asistente de recursos humanos de Teck Operaciones Mineras Ltda., manifestó estar “gratamente sorprendida con el proceso de reclutamiento, porque los alumnos tienen una muy buena disposición y están súper claros en lo que quieren. Como empresa estamos buscando a gente de todas las carreras de Ingeniería, y también menciones en ejecución”.

El Superintendente de Reclutamiento y Selección de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM, Álvaro Fritz, sostiene que “la FET es una gran instancia y el objetivo de nuestra empresa es conseguir profesionales afines a las necesidades que nosotros tenemos. Esto implica una oportunidad real de trabajo, pues a nivel compañía tengo definida metas en la que debo sacar un importante número de contratados”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 15/10/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos