recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2013

USM realiza VIII Escuela de Verano de Matemáticas Discretas

Actividad se realiza en el marco de la 16th Conference on Integer Programming and Combinatorial Optimization (IPCO XVI), que se desarrolla por estos días en la Casa de Estudios.

USM realiza VIII Escuela de Verano de Matemáticas Discretas
Comunicado de prensa

USM realiza VIII Escuela de Verano de Matemáticas Discretas

En el contexto de la 16th Conference on Integer Programming and Combinatorial Optimization (IPCO XVI), que durante estos días se lleva a cabo en dependencias de la Universidad Santa María, se efectuará una nueva actividad en torno a esta área.

Se trata de la VIII Escuela de Matemáticas Discretas, dirigida a alumnos de matemáticas, ciencias e ingeniería interesados en algoritmos, combinatoria, optimización y sus diversas aplicaciones en redes, sistemas distribuidos y teoría de juegos. La cita se desarrollará entre el jueves 21 y el sábado 23 de marzo y los cursos estarán orientados tanto a estudiantes de postgrado como a aquellos que estén finalizando el pregrado.

Estos cursos serán “Extended formulations in combinatorial optimization: constructions and lower bounds", dictado por Samuel Fiorini (Université Libre de Bruxelles), y "Recent Developments in Cuts for Mixed-Integer Programming", a cargo de François Margot (Carnegie Mellon University).

La actividad es auspiciada por el Centro de Modelamiento Matemático CMM y la Iniciativa Científica Milenio. Además, es patrocinada por el Departamento de Matemática de la Universidad Santa María, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez.

El Comité Organizador en esta oportunidad estuvo conformado por José Correa, Daniel Espinoza, José Soto y José Verschae (todos de la Universidad de Chile); Marcos Goycoolea y Eduardo Moreno (chair), ambos de la Universidad Adolfo Ibáñez; y Juan Peypouquet, de la USM.

En cuanto al evento matriz, IPCO XVI es auspiciado por la Sociedad Matemática de Optimización y contempla entregar los últimos resultados algorítmicos y estructurales en programación entera y optimización combinatoria, así como estudios computacionales y aplicaciones novedosas de optimización discreta a problemas prácticos.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 19/03/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos