recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

USM realiza por segundo año consecutivo exitoso Taller de Finanzas Personales

Con el fin de educar a los jóvenes sobre la importancia del ahorro y manejo adecuado del dinero para evitar el endeudamiento, Punto de Encuentro organizó la instancia, encabezada por el académico Werner Kristjanpoller.

USM realiza por segundo año consecutivo exitoso Taller de Finanzas Personales
Comunicado de prensa

USM realiza por segundo año consecutivo exitoso Taller de Finanzas Personales

Un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) reveló un alto nivel de endeudamiento entre los jóvenes de nuestro país, pues el 37% de los chilenos entre 18 y 25 años tiene este problema.

Tomando en consideración antecedentes como éste, la Universidad Técnica Federico Santa María, a través del Punto de Encuentro, organizó por segundo año consecutivo el Taller de Finanzas Personales, impartido por Werner Kristjanpoller, Doctor en Ciencias Empresariales, académico del Departamento de Industrias y director del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Casa de Estudios.

La actividad ha tenido éxito en cada una de sus versiones, congregando a más de 80 asistentes tanto ahora como el año pasado. Y en esta oportunidad, se trató de informar a los jóvenes sobre el endeudamiento además de “educar financieramente a los estudiantes para que sepan planificar y programar todos sus ingresos y gastos, y así llevar un buen manejo de sus finanzas”, explicó el académico.

Dentro de los contenidos que se abordaron, está el significado del dinero, sus características, conceptos básicos como ingresos y gastos, presupuestos personales, la importancia del ahorro y todo lo relacionado con el área de inversiones. En esa línea, se entregaron diversas herramientas para planificar el propio presupuesto, tales como la información sobre algunos softwares gratuitos que permiten una correcta administración del dinero, y la instrucción sobre planificación financiera, presupuestos y planes de ahorro.

El experto, consciente de la dificultad que representa para la población salir del endeudamiento, aconsejó a los estudiantes detenerse antes de tomar la decisión de generar la deuda, pues aseveró que es sumamente importante ser realistas con respecto a los ingresos de cada uno, realizar un presupuesto mensual con los gastos realizados y, sobre todo, planificar el dinero acorde a la renta, visualizando las consecuencias que el endeudamiento puede traer consigo, como el ingreso a DICOM, limitaciones comerciales, constantes reclamos, acciones judiciales e incluso embargos.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 03/06/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos