recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

USM presenta su nuevo programa de actividades recreativas y deportivas

Durante todo el segundo semestre, tantos alumnos, como profesores y funcionarios podrán participar de diversas iniciativas que buscan incentivar la vida sana y combatir el stress.

USM presenta su nuevo programa de actividades recreativas y deportivas
Comunicado de prensa

USM presenta su nuevo programa de actividades recreativas y deportivas

Con una completa muestra de actividades recreativas y deportivas, el Departamento de Educación Física Deportes y Recreación (DEFIDER) de la Universidad Técnica Federico Santa María presentó a la comunidad universitaria el programa correspondiente al segundo semestre y que contempla una serie de instancias de socialización y combate al stress, enmarcadas en el programa Universidad Saludable.

Los encargados de dar el vamos fueron los integrantes de la Banda Instrumental y de los talleres de Capoeira, Baile Social y Danza Contemporánea, además de un partido de fútbol entre las carreras de Construcción Civil, actual campeón USM, e Ingeniería

Informática. Todas estas, según destacó Humberto Gómez, Director del DEFIDER, son iniciativas que se centran en los alumnos y que son un ejemplo de convivencia y juego limpio, además de civilidad y solidaridad con sus pares”.

Junto a las tradicionales clases de acondicionamiento físico y deportivo orientadas tanto a alumnos, profesores y funcionarios, detalló Jorge Soriano, profesor del DEFIDER, se enmarcan también dentro del programa Universidad Saludable tres áreas: “Universidad Saludable”, destinada a jóvenes que teniendo las ganas de practicar algún deporte, no lo hacen, por lo que contempla la entrega de apoyo y las herramientas necesarias para que se concrete esta inquietud; “Deportistas” orientada a potenciar a los deportistas USM y “Calidad de Vida” que busca fortalecer la preparación de aquellos estudiantes que realizan algún deporte de forma particular.

Otra de las actividades de este semestre es el programa “Fin de Semana Activo” que contempla tres novedosas iniciativas. “El

no Top 10” que se enfoca en aquellos jóvenes que practican algún deporte de manera regular, pero sin participar de encuentros deportivos (se inicia el primer fin de semana de octubre, con fútbol); “Paseos”, que para este segundo semestre se han programado cuatros por distintos puntos de Valparaíso y Viña del Mar; y Acondicionamiento Físico, que contempla el uso del gimnasio por parte de toda la comunidad universitaria, los días sábado y domingo, entre 11:30 y 13:00 horas y bajo la supervisión de un especialista.

Además, se inauguró una nueva versión de la ya tradicional Copa Intercarreras en donde participan los mejores deportistas de la USM en las más diversas disciplinas, entre las que destacan fútbol, hándbol, natación, ajedrez, atletismo y voleibol entre otras, tanto para varones como para damas.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 29/08/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos