recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

USM potencia desarrollo de Ingeniería Civil Telemática mediante firma de acuerdo académico

Iniciativa busca fortalecer y apoyar su desarrollo y crecimiento, además de contemplar diversas herramientas que permitan mejorar su proceso formativo.

USM potencia desarrollo de Ingeniería Civil Telemática mediante firma de acuerdo académico
Comunicado de prensa

USM potencia desarrollo de Ingeniería Civil Telemática mediante firma de acuerdo académico

Fortalecer y apoyar el desarrollo y crecimiento de la carrera de Ingeniería Civil Telemática, es el principal objetivo del reciente acuerdo académico firmado entre la Administración Central y el Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, el que además contempla la entrega de diversas herramientas que permitan mejorar su proceso formativo.

De esta manera, Marcello Visconti, Vicerrector Académico; Pedro Gajardo, Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos; Mario Alarcón, Director General de Planificación y Desarrollo y Sergio Olavarría, Director del Departamento de Electrónica, firmaron este acuerdo, el primero en su tipo

para Casa Central y que apunta a que ambas partes asuman un compromiso en los ámbitos que les competen, para que así el resultado sea óptimo.

“Su propósito es fortalecer el desarrollo de una carrera que tiene más de diez años de funcionamiento y que necesita un impulso y recursos frescos; además de potenciar su proceso formativo y mejorar diversos indicadores para irse acercando y, porque no, superando lo que reflejan otras carreras de esta Casa de Estudio”, explicó Visconti.

Asimismo, añadió que “este acuerdo consiste fundamentalmente en que la Autoridad Central asume diversos compromisos, como por ejemplo, la entrega de recursos financieros, de espacios, la remodelación de los laboratorios, dotación de recurso humano altamente calificado, entre otros; mientras que la carrera asume compromisos que consisten en mejorar la cantidad y calidad de los alumnos y los indicadores formativos básicos, como la tasa de retención y de titulación, entre otros puntos”.

Por su parte, Sergio Olavarría, Director del

Departamento de Electrónica, precisó que “principalmente se busca trabajar en temas concretos como la disponibilidad de nuevos laboratorios y oficinas para los profesores, para así lograr una efectiva consolidación geográfica, además de la difusión de la carrera de Telemática. También dentro del convenio se contempla la asignación de recursos a esta área, en función del número de alumnos y un Ingeniero en Gestión para apoyar la formulación de proyectos y diversos planes”.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 28/03/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos