recetas
UTFSM | 2010

USM participa en feria educativa en EE.UU.

Con el fin de promover la educación y ampliar los convenios de intercambio estudiantil con entidades extranjeras, la Universidad Santa María se presenta en encuentro NAFSA.

USM participa en feria educativa en EE.UU.
Comunicado de prensa

USM participa en feria educativa en EE.UU.

Entre el 30 de mayo y el 4 de junio en Kansas, Estados Unidos, representantes de la Universidad Técnica Federico Santa María participaron en la feria educativa NAFSA, encuentro que reunió a las universidades más prestigiosas de Chile y el mundo.

La Universidad Santa María, junto a otras once instituciones de educación superior, todas apoyadas por ProChile, tuvieron la oportunidad de presentarse en el pabellón que reunió a más de 7.000 expositores representantes de diversos países y entidades con el objetivo de presentar la variada oferta académica que entregan las universidades chilenas.

La Conferencia Anual y Exposición sobre Educación Superior –la más importante en su género- es organizada cada año por la

Association of International Educators (NAFSA) y constituye una de las agrupaciones más importantes en el campo educativo. Ésta cuenta con miembros en más de 54 países, que laboran en más de 3.500 instituciones de educación media y superior.

El propósito de esta asociación es lograr la internacionalización de la oferta académica, la investigación intercultural, así como programas de calidad para los estudiantes extranjeros.

La Directora de la Oficina Asuntos Internacionales de la Universidad Santa María y representante del Plantel en este evento, Karol Trautmann, señala que “para nosotros la participación en esta feria representa la oportunidad de ponernos en el mapa, de hacernos reconocidos a nivel internacional y enfrentar de mejor manera la creciente competencia que se da en el ámbito de la educación internacional”.

“La calidad de la oferta académica de la USM se hace más visible al mundo, a la vez que otorga acceso directo e inmediato a cientos de instituciones de educación superior

de todo el mundo con las cuales luego es posible generar vínculos y contactos que se traducen en convenios de colaboración a nivel de investigación, docencia, programas de doble titulación, movilidad académica y de estudiantes, entre otros”, agrega Trautmann.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 14/06/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos