recetas
UTFSM | 2009

USM implementa Laboratorio de Idiomas en Casa Central

En un kit multimedia más acceso a sitios web consiste la nueva implementación de los Laboratorios de la Dirección Central de Servicios Computacionales de la Universidad Santa María para soportar un Laboratorio de Idiomas que permitirá apoyar las asignaturas de lenguas impartidas en esta Institución.

USM implementa Laboratorio de Idiomas en Casa Central
Comunicado de prensa

USM implementa Laboratorio de Idiomas en Casa Central

Una completa implementación para el Laboratorio de Idiomas ha realizado la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Dirección Central de Servicios Computacionales (DCSC), facilitando el aprendizaje de sus alumnos. Ésta busca ofrecer mayor cobertura y rapidez para los estudiantes que deben cursar asignaturas obligatorias de trabajo en laboratorio.

El sistema consiste en un pequeño software que soporta el reconocimiento de voz, más un audífono con supresión de ruidos para que los alumnos puedan acceder a contenidos recomendados por los profesores.

¿Objetivos? Tener mayor

cobertura e instalaciones óptimas para los alumnos que tienen cursos obligatorios de trabajo en laboratorio para que puedan acceder a contenidos recomendados; así como realizar el test de evaluación de inglés a los estudiantes que ingresan a la USM de forma simultánea, proceso que antes se realizaba en varios días.

Virginia Áviles, Coordinadora Docente del Departamento de Estudios Humanísticos y encargada del Área de Idiomas, manifestó que “había que tener la implementación adecuada para que los alumnos pudieran aprovecharla y tuvieran un mejor uso de los materiales. Es bastante conveniente tener esta habilitación de las máquinas para ser usadas para idiomas”.

Además, Áviles agregó que este avance permitirá tener “una mayor cobertura, de mejor calidad a que la se está cumpliendo en el actual laboratorio tiene máquinas con sistemas operativos obsoletos”.

Johan Derks, Jefe de Área de Soporte Técnico y Laboratorios de la DCSC señaló que “la idea es ir dando soporte a las asignaturas de

especialidad de las carreras que requieren ciertas implementaciones computacionales más especiales. Hay asignaturas de idiomas que requieren tener un soporte multimedia para que los alumnos puedan practicar el idioma y hacer clases online. En esa línea es que lo se implementa en los laboratorios”.

La idea es que toda la comunidad sansana tenga la oportunidad de aprovechar al máximo este nuevo laboratorio haciendo más clases en los distintos idiomas que se dictan en la Universidad y capacitando a alumnos y funcionarios.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 19/11/2009