recetas
UTFSM | 2010

USM impartirá programa en “Gestión de Proyectos de Inversión en Tecnol

Las clases serán dictadas por reconocidos ejecutivos en el área. Comienza el 10 de agosto y se llevará a cabo en el Campus Santiago Vitacura del Plantel.

USM impartirá programa en “Gestión de Proyectos de Inversión en Tecnol
Comunicado de prensa

USM impartirá programa en “Gestión de Proyectos de Inversión en Tecnol

Las Tecnologías de Información y el uso adecuado de estos recursos resultan cruciales en el mundo actual. Por esta razón, la Universidad Técnica Federico Santa María realizará el programa “Gestión de Proyectos de Inversión en Tecnologías de Información”. La capacitación se efectuará a partir del martes 10 de agosto en el Campus Santiago Vitacura de la Casa de Estudios.

Raúl Monge, académico del Departamento de Informática del Plantel y Subdirector de Extensión de esta unidad, señaló que “la idea es enfocarnos a personas que están a cargo de proyectos en el área de las Tecnologías de Información, que tienen que hacer inversiones y justificarlas ante la gerencia en cuanto a su rentabilidad para la empresa”.

En

cuanto al equipo de relatores, Monge aseguró que “hemos convocado a reconocidos ejecutivos del área informática para que dicten las clases. Los principales son: Mario Fernández, Gerente de Sistemas de CCU; Claudio Valenzuela, Sub Gerente de TI de Colbún y Jerónimo García, Gerente de Tecnología de COPESA.

En tanto Carlos Toloza, Co-Director del Programa y Socio Director de la empresa Competitor, contó que “la capacitación se realizará a partir del 10 de agosto todos los días martes y jueves, desde las 17:30 hasta las 21:30 horas. En total son 10 sesiones que suman 40 horas totales. El programa termina el 9 de septiembre del presente año”.

“El principal problema que tratamos de abordar es la gran cantidad de proyectos de inversión en tecnología que han fracasado. La tasa de errores es bastante alta, donde hay estudios que señalan que esta tasa podría estar alrededor del 70%. Lo que pretendemos es compartir experiencias exitosas y no exitosas, para que aquellos equipos ejecutivos de empresas que

están pensando en realizar un proyecto de inversión en tecnología de información sepan cómo llevarlo a cabo y cuáles son los factores que provocan los problemas. Una idea fuerza es que los participantes presenten sus propias iniciativas y poder revisarlas en el desarrollo del programa, con el objetivo de irlas mejorando y potenciando”, agregó Toloza.

Valores e inscripciones

El programa “Gestión de Proyectos de Inversión en Tecnologías de Información” tiene un valor de 600 mil pesos, los cuales pueden ser cancelados en 3 cheques. El cupo máximo es de 25 participantes y pueden inscribirse llamando al número (02) 3531356 o escribiendo al correo: [email protected]


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 14/07/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos