recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

USM galardonó a sus funcionarios por años de servicios en el Plantel

Rector de la Casa de Estudios entregó las distinciones a los trabajadores de la Casa Central, Campus Santiago y Sede Viña del Mar.

USM galardonó a sus funcionarios por años de servicios en el Plantel
Comunicado de prensa

USM galardonó a sus funcionarios por años de servicios en el Plantel

La Universidad Técnica Federico Santa María hizo entrega de distinciones a sus funcionarios de Casa Central, Campus Santiago y Sede Viña del Mar que cumplieron 10, 20, 30 y 40 años de servicios a la Institución y reconoció también, en una emotiva ceremonia, a quienes se acogieron a jubilación o retiro.

El Rector del Plantel, José Rodríguez, destacó que la ceremonia tenía para él un significado especial, “pues luego de casi una década en que he tenido el honor de encabezar la Universidad que me formó, termino mi labor como Rector”.

Es por eso que, a modo de balance, quiso comentar un hito importante dentro de su gestión. “Cuando comencé la Rectoría hace ya 9 años, observé que los profesores tenían una indemnización cuando se retiraban, lo que me parece algo muy bueno. Sin embargo, el resto de los funcionarios no tenían ese beneficio, lo que no me parecía una situación deseable. Y como yo tenía la responsabilidad de conducir a esta Institución, iniciamos un proceso paulatino de mejoras que ha culminado este año, gracias al cual todos los trabajadores de la Universidad reciben una indemnización al retirarse, como justo reconocimiento a su contribución. Este ha sido un trabajo largo y silencioso que nos permite ser hoy, una mejor Institución”, sostuvo.

En la ocasión, quiso también reconocer a quienes se han convertido en “pilares fundamentales en vuestras vidas y que han pasado a ser también integrantes de la Universidad Santa María. Me refiero a sus familias, que probablemente muchas veces se han visto postergadas por el quehacer propio de la Universidad y las obligaciones que el mundo de la educación nos impone. Vaya mi sincero homenaje a todas las esposas, maridos, hijas e hijos por su apoyo y comprensión”.

José Rodríguez entregó un saludo especial a quienes se acogieron a retiro tras largos años de trabajo en la USM. “A través de ustedes quiero personificar toda una vida de esfuerzo y compromiso hacia una Institución que, estoy cierto, quieren mucho y llevan en lo más profundo de su corazón. Nuestro agradecimiento será infinito y los recordaremos con mucho afecto y alegría, pues sin duda, cada uno ha quedado en un lugar especial de la Universidad Técnica Federico Santa María”, finalizó.

En la ceremonia fueron distinguidos 17 funcionarios por 10 años, 10 funcionarios y profesores por 20 años, 9 trabajadores por 30 años y 20 por 40 años. Además, se reconoció a 17 miembros de la Comunidad Universitaria que se acogieron a retiro.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 01/09/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos