recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

USM finaliza con éxito el primer ensayo gratuito de PSU del ciclo 2011

Con más de 3 mil quinientos jóvenes inscritos se realizó la actividad en todos los Campus y Sedes del plantel.

USM finaliza con éxito el primer ensayo gratuito de PSU del ciclo 2011
Comunicado de prensa

USM finaliza con éxito el primer ensayo gratuito de PSU del ciclo 2011

Una buena acogida registró el primer ensayo gratuito de PSU organizado por la Dirección de Admisión de la Universidad Técnica Federico Santa María, realizado simultáneamente en todos los Campus y Sedes de la institución.

Así, los 3500 estudiantes inscritos provenientes de las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua y Concepción, pudieron rendir los simulacros de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas. La mayor convocatoria se observó en la Casa Central, donde acudieron más de 1000 jóvenes.

La instancia, que se ha convertido en una tradición en la región, busca mejorar el rendimiento en las pruebas de selección universitarias. Valentina Rojas, alumna de tercero medio del Colegio Agustín Edwards cree

que esta etapa es fundamental para obtener mejores resultados. “Yo estoy dando este ensayo, porque pienso que es mejor prepararse antes para la PSU que estar a última hora. Además, prefiero estudiar ahora las cosas que no sé y así saber de antemano a qué me voy a enfrentar el próximo año”, explica.

Además, los futuros universitarios pudieron conocer la oferta académica de la USM, visitando los stands instalados en cada una de las sedes de rendición. Para muchos, este es un paso que permite aproximarse anticipadamente a la universidad. Así, comenta Alfredo Urenda, alumno de 4º medio de los SS.CC. y miembro del Programa Preliminar para Ingeniería que entrega la USM, señalando que “esta es sin duda, una experiencia que realmente te prepara para lo que viene para el futuro, ya que a mí me encantaría estudiar en la USM Ingeniería Civil Civil”.

Los ensayos PSU se vienen realizando en la USM desde el año 2004, contando siempre con una buena acogida y activa participación.

El próximo ensayo

se realizará el 4 de junio y las inscripciones se abrirán miércoles 25 de mayo. Más informaciones se encuentran en www.usm.cl/ensayo_psu.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 09/05/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos