recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2010

USM estrena nueva cara en la web

Más amigable, noticioso y participativo es el renovado sitio que la Universidad Técnica Federico Santa María ha puesto a disposición de los cibernautas, en www.usm.cl.

USM estrena nueva cara en la web
Comunicado de prensa

USM estrena nueva cara en la web

No sólo informarse podrán desde ahora en adelante quienes visiten www.usm.cl. Y la razón es simple, la Universidad Técnica Federico Santa María está estrenando un renovado sitio web, donde además de las ya conocidas noticias asociadas al quehacer del plantel, los usuarios tendrán la posibilidad de dejar sus comentarios.

Arturo Axtell, alumno de Ingeniería Civil Telemática y uno de los fundadores de Ilógica, empresa a cargo de la mantención y soporte del sitio, cuenta que “lo que nosotros buscamos fue afianzar el plan iniciado el 2008, sobre el cambio de imagen de la Universidad a nivel web, utilizando todos los canales de comunicación existentes, para poder potenciarlo e integrar cada vez más a los

profesores, funcionarios y alumnos”.

Así, explica que se hicieron una serie de cambios que partieron con la estructura y diseño, para luego agregar nuevas funcionalidades que lo hagan más atractivo, privilegiando más que el diseño, la información, los contenidos y la participación de los visitantes.

Con esto, “hoy el sitio está reflejando el acontecer de la Universidad, integrando distintos sitios, como USM Noticias, USM Eventos y USM Periódico. La idea es integrarlos y que en el home uno pueda ver todo lo que está pasando adentro, cuáles son las noticias, los eventos próximos y las notas que se están publicando a diario, potenciando la retroalimentación con la gente que visita el sitio, que podrá comentar las noticias y generar un debate en torno a eso”, dice.

Antonio Pujol, director general de Comunicaciones, comenta que “es un portal web que va a permitir la interactividad y feedback con los visitantes; es más amigable y presenta facilidad en cuanto a su navegación, más contenidos y

sistemas integrados. Todo ello con el objetivo de ponernos a la vanguardia en portales web de universidades”.

Por su parte, el rector José Rodríguez reconoció estar “realmente sorprendido con el flujo de visitantes (más de 10 mil al día) que acceden a nuestra web, y eso demuestra las verdaderas potencialidades de este medio, que ahora estamos renovando con una nueva gráfica y distribución de los contenidos”.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 14/04/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos