recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ | 2009

USM en encuentro de directores de Centros de Formación técnica

Con el objetivo de conocer la proposición del Ministerio de Educación respecto al programa Becas Chile para Técnicos Superiores y Universitarios que deseen capacitarse en Alemania, Germán Hoernig, Jefe de Carrera de Técnico Universitario en Mecánica Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar se reunió con Directores de los Centros de Formación Técnica del país.

USM en encuentro de directores de Centros de Formación técnica
Comunicado de prensa

USM en encuentro de directores de Centros de Formación técnica

Directores de Centros de Formación Técnica de todo el país, dependientes de universidades, se reunieron en Coquimbo para conocer la proposición del Ministerio de Educación respecto al programa Becas Chile para Técnicos Superiores y Universitarios que deseen capacitarse en Alemania.

Germán Hoernig, Jefe de Carrera de Técnico Universitario en Mecánica Industrial de la Sede Viña del Mar destacó la importancia del encuentro y señaló “la

empresa Inwent, Alemana, encargada por el Gobierno de Chile de elaborar las bases deseaba escuchar las opiniones de las diferentes instituciones interesadas, en la ocasión se fijaron las condiciones y requisitos para participar, además se aclararon las actividades a realizar por el becado y lo pertinente al idioma alemán”.

Hoernig explica que “es una gran ventaja que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de ir al extranjero a capacitarse, ver otra realidad, una sociedad diferente, donde hay mucho por aprender, lo que sin duda les dará un valor agregado a su trabajo, una vez que regresen al país”.

“Se abre una extraordinaria posibilidad de becas para los titulados de nuestras carreras de Técnicos Universitarios. Normalmente fallaban las postulaciones en el aspecto económico e idioma; con este programa de becas se soluciona y se accede al deseo del Ministerio de Educación y al Gobierno para apoyar fuertemente los niveles de Técnicos”, puntualiza Hoernig.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ / Luisa Oromi Cabezas - 23/01/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos