recetas
UTFSM | 2015

USM distingue a sus Alumnos Destacados 2015

La Casa de Estudios reconoció a los estudiantes de su Casa Central que sobresalieron tanto por su rendimiento académico de excelencia como por los valores demostrados. También se destacó a los Puntajes Nacionales que optaron por ingresar al Plantel y a quienes integran la Lista de Honor.

USM distingue a sus Alumnos Destacados 2015
Comunicado de prensa

USM distingue a sus Alumnos Destacados 2015

Con el objetivo de destacar el desempeño académico de excelencia de los estudiantes de la Casa Central, además de sus características personales, la Universidad Técnica Federico Santa María entregó las becas “Federico Santa María” y “Premio al Mérito Académico”, además de distinguir a los estudiantes que alcanzaron un rendimiento de excelencia, Puntaje Nacional en las Pruebas de Selección Universitaria 2014 y Mejor Ingreso.

La beca “Federico Santa María”, el reconocimiento más importante que otorga la USM a los alumnos de pregrado, se entrega en apoyo a los estudiantes meritorios y cuya situación económica lo requiera. Este año fueron 24 los beneficiados, pertenecientes a distintos Departamentos.

También fueron distinguidos aquellos que obtuvieron puntaje nacional en la PSU 2014. En esta ocasión, se destacó a los estudiantes que lograron un exitoso resultado y optaron por matricularse en alguna carrera impartida en la casa de estudios: Benjamín Vílchez, Tomás Cortés, Javier Herrera, Nicolás Echeverría, Antonia Murillo, Nicolás Aránguiz, Matías Zúñiga, Sven Klein, Gonzalo González, Roco Morales, Pablo Flores, Matías Bravo, Alvaro Coronado y Consuelo Villegas, quien obtuvo el Mejor Puntaje de Ingreso a la Universidad, con 822 puntos ponderados.

Además, todos los años se reconoce el esfuerzo de los mejores alumnos del año lectivo anterior de cada una de sus promociones, con el “Premio al Mérito Académico”. Este año fueron distinguidos Enrique Rodríguez, de Construcción Civil y Rodrigo González, de Ingeniería Civil Electrónica (ingreso 2011); Diego Jiménez, de Ingeniería Civil Eléctrica y Valentina Cortés, de Ingeniería Civil Industrial (2012); Ignacio Álvarez, de Ingeniería Civil y Francisco Casas, de Ingeniería Civil Informática (2013); y Arturo Morales y Sebastián Ubiergo, ambos de Ingeniería Civil Electrónica (2014).

La Universidad cuenta al término de cada año con una Lista de Honor integrada por aquellos estudiantes que alcanzan rendimientos de excelencia, con una prioridad académica sobre 8 mil. El año pasado, la máxima calificación la logró el estudiante de Ingeniería Civil Electrónica, Rodrigo González, con una prioridad de 12.003,973, durante el período 2008-2013. En el período 2014, el alumno que alcanzó el mayor puntaje fue Sebastián Ubiergo, de Ingeniería Civil Electrónica.

En la ocasión, el Rector, Darcy Fuenzalida, destacó que “esta ceremonia es un merecido reconocimiento a la excelencia académica de un esforzado grupo de jóvenes, que se ha comprometido responsablemente en este difícil, arduo y permanente proceso que es el aprendizaje”, añadiendo que “cada uno de los estudiantes beneficiados eligió a la Universidad Santa María como su Alma Mater, como su Casa de Estudios y como la depositaria de sus sueños e inquietudes. Eligieron a esta Universidad como la institución encargada de cimentar las bases de su vida futura, lo que nos llena de satisfacción, pues han demostrado que son estudiantes de elite, responsables, capaces y esforzados”.

La máxima autoridad de la USM invitó a los estudiantes a “buscar una formación integral en nuestra casa de estudios, desarrollándose como personas, incrementando su calidad humana, la solidaridad, el saber trabajar en equipos y el liderar proyectos con visión de futuro y el generar buenas ideas y saber compartirlas. Aprendan a compartir el éxito con sus semejantes y trabajen en pro del desarrollo de la sociedad que los acoge”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 14/04/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos