recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

USM distingue a destacado profesor de la Sede Viña del Mar

Durante más de treinta años, José de la Vega desempeñó una activa carrera docente, además de su participación en el Sindicato de Profesores e Investigadores de esta Casa de Estudios.

USM distingue a destacado profesor de la Sede Viña del Mar
Comunicado de prensa

USM distingue a destacado profesor de la Sede Viña del Mar

Con la presencia de académicos y profesores, además del Rector José Rodríguez, la Universidad Técnica Federico Santa María distinguió la destacada trayectoria -de más de 30 años- del profesor de la Sede Viña del Mar, José de la Vega, quien, además, a partir de 1980, participó activamente en el Sindicato de Profesores e Investigadores de esta Casa de Estudios.

Su vínculo con la USM, precisa De la Vega, parte en 1957 cuando ingresa a su Escuela de Artes y Oficios, para luego en 1974 integrarse definitivamente como profesor del plantel, desempañándose, además, como Jefe de Carrera, Consejero de Sedes en diversas ocasiones y encargado de diversos programas de

capacitación.

“Después de tantos años me emociona ver cómo ha crecido la Sede Viña del Mar. Cuando yo ingresé contaba sólo con cerca de 200 alumnos y en la actualidad ya estamos llegando a los 3 mil estudiantes, quienes pueden acceder a una amplia variedad de programas de estudio. El crecimiento también ha sido sumamente significativo a nivel de infraestructura, con la construcción de instalaciones de primer nivel”, precisó.

Durante más de 30 años estuvo ligado a actividades sindicales, siendo dirigente de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios, que según destacó “fue un organismo paralelo a los sindicatos que se encargaba de velar por la gestión administrativa de la universidad”, para posteriormente, en 1980, asumir como dirigente del Sindicato de Profesores e Investigadores de la USM.

No obstante este retiro, José de la Vega, seguirá vinculado a la Sede Viña del Mar realizando diversas actividades académicas. “Siempre seguiré colaborando con la USM, porque el sueño de Don Federico no

se acaba y hay que luchar porque permanezca vigente por mucho tiempo más”, sostuvo.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 09/01/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos