recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2011

USM convoca “Cuarto Simposio de Estadística Espacial y Modelamiento de Imágenes 2011”

Profesores chilenos y extranjeros junto a la comunidad científica, se reunirán para generar discusión y divulgar los avances de los últimos años en el ámbito de las matemáticas.

USM convoca “Cuarto Simposio de Estadística Espacial y Modelamiento de Imágenes 2011”
Comunicado de prensa

USM convoca “Cuarto Simposio de Estadística Espacial y Modelamiento de Imágenes 2011”

El Departamento de Matemática de la Universidad Técnica Federico Santa María invita a académicos, profesionales y estudiantes a participar en el IV SEEMI, un encuentro científico sobre estadística espacial y modelamiento de imágenes que se realizará en la Casa Central de la Universidad Santa María, entre el 21 y el 23 de noviembre.

La jornada consistirá en conferencias, minicursos, una serie de comunicaciones orales y exposiciones de póster destacando trabajos de prestigiosos académicos de Chile, Argentina, y Brasil.

A lo largo del evento, se sumarán las siguientes conferencias: “¿Cómo Construir un Paquete en R?” del Dr. Felipe

Osorio de la Universidad de USM y el del Dr. Alejandro Frery de la Universidad Federal de Alagoas de Brasil; “Covariograma Geométrico y su Aplicación en el Análisis de Imágenes”, del Dr. Xavier Emery de la Universidad de Chile; “Resonancia Estocástica: Cuando el Ruido Ayuda”, del Dr. Pedro Lamberti de la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina y “Introducción a las imágenes hiperespectrales: su configuración y aplicaciones”, del Dr. Marcelo Miranda de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por la mañana el martes y el miércoles, se dictarán los minicursos del Dr. Oscar Bustos, Director de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina (“Breve introducción a la Matemática de la Estadística Espacial”), además del Dr. Francisco Cribari, Profesor de Estadística de la Universidad Federal de Pernambuco de Brasil (“Statistical Inference: Bootstrap and Alternatives”).

El comité organizador espera que la comunidad científica participe

activamente en este encuentro, por medio de la presentación de comunicaciones orales y pósteres y a través de la promoción de intercambio de ideas en torno a los ejes centrales del simposio.

Los interesados deben contactar al Dr. Ronny Vallejos en el e-mail [email protected]


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 18/11/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos