recetas
UTFSM | 2010

Orquesta Estudiantil UTFSM presentó concierto de flauta y clarinete

Algunas de las más conocidas y bellas obras de Haydn, Mozart, Donizetti y François Borne, entre otras, fueron interpretadas por el grupo de sansanos que componen la agrupación en la Casa Central del Plantel.

Orquesta Estudiantil UTFSM presentó concierto de flauta y clarinete
Comunicado de prensa

Orquesta Estudiantil UTFSM presentó concierto de flauta y clarinete

Un exitoso concierto de cámara de flauta y clarinete ofreció a la comunidad universitaria la Orquesta Estudiantil de la Universidad Técnica Federico Santa María.

En este evento, los alumnos más avanzados de flauta y clarinete ofrecieron un repertorio que incluyó la obras: “Allegretto Varie para dos flautas”, de Haydn; “Minuett en Fa Mayor para dos flautas”, de Mozart; “Sarabande de la partita en La menor para flauta sola”, de Bach; “Andante en Do mayor KV.315 para Flauta y Orquesta”, de Mozart; “Sonata para Flauta y Piano”, de Donizetti; “Fantasía Brillante Sobre la Ópera Carmen para Flauta y Piano”, de François Borne; “Concierto para Clarinete Nº3”, de Karl

Stamitz; “Petite Piéce para clarinete y piano”, de Claude Debussy; “12 Kegelduette, KV487”, de Mozart y “Menuett para Dúo de Flautas”, de Devienne.

El concierto fue interpretado por los alumnos: María José Roca, Gabriela Martínez, Nicol Gianti, Carlos Fuentes, Paulo Espinoza, Anton Fadic y Javier Salazar, acompañados por el pianista Carlos Caamaño y la profesora de flauta traversa de la Orquesta Estudiantil, Luna Castro.

Pedro Toledo, Director de la Orquesta Estudiantil de la Universidad, señaló que “los conciertos de cámara son una gran oportunidad para nuestros alumnos de instrumento de viento, ya que típicamente interpretan detrás de todas los instrumentos de cuerda de la orquesta y se tienden a esconder en el sonido general. En este caso, una falla o desafinación es claramente notada, lo que les pone presión y mejora su precisión, terminando en un mejor sonido que se extiende a cuando se interpreta con la orquesta completa”.

El próximo concierto de la Orquesta Estudiantil se

realizará en el marco del ciclo Artecámara el próximo martes 5 de octubre a las 20 horas en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca.

Al respecto, Toledo manifestó que “el haber sido invitados a tocar en el ciclo Artecámara demuestra el avance que ha tenido esta orquesta en los últimos años ya que esta será la primera vez que la orquesta interpretará en un ciclo oficial de la universidad y primera vez que interpretará en Reñaca”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 01/10/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos