recetas
UTFSM | 2009

Universidad Santa María premió a sus mejores deportistas

Plantel distinguió al Mejor Deportista y al Deportista Destacado por el Espíritu Deportivo, entre otros estímulos.

Universidad Santa María premió a sus mejores deportistas
Comunicado de prensa

Universidad Santa María premió a sus mejores deportistas

El Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) de la Universidad Técnica Federico Santa María, distinguió a los alumnos de la Casa Central destacados durante el presente año en las diversas disciplinas deportivas y recreativas que ofrece.

En la tradicional actividad, se otorgó el premio “Mejor Deportista de la Universidad Técnica Federico Santa María 2009” al alumno Siegfried King, de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, con un brillante currículum deportivo en su equipo de vóleibol, del cual es el capitán desde hace 2 años y destacado jugador.

Asimismo, se distinguó a la alumna de Ingeniería Informática Daniela Olguín, perteneciente a la Rama de Gimnasia Artística, quien obtuvo el reconocimiento Profesor Antonio Ceballos Ríos “Al Espíritu

Deportivo”, en virtud de su alto espíritu de compañerismo, esfuerzo y responsabilidad.

Por otra parte, se entregaron las distinciones “Insignias de Honor a la Excelencia Deportiva” a los alumnos que se destacaron por la consecución de marcas y resultados relevantes. Las medallas de oro recayeron en los alumnos David Oróstica, Renato Casas-Cordero, Javier Urrutia y Erik Prochelle; mientras que las de plata fueron para Emilio Pandelara, Rodrigo Cortés y Pamela Galdames. Por último, las medallas de bronce quedaron en manos de Sebastián Velásquez, Joaquín Schulz, Carolina Ugalde, Alan Azócar, Sofía Zolezzi, Lorena Maldonado y Javier Echeverría.

Deportistas destacados

Los deportistas más destacados en cada rama fueron: Maribel Suazo en Aeróbica deportiva; Fulvio Alvarez en Ajedrez; Lorena Maldonado y Javier Echeverría en atletismo; Ximena Araya y Maico Vergara en básquetbol; Iván Clavero en buceo; María Paz Castillo y Alan Garriga en fútbol; Loreto Olivares y Michael Malebrán en gimnasia

artística; Daniela Amigo y Rodrigo Díaz en hándbol; Esteban Zambrano en judo; Nicole García y Miguel Fagalde en karate; Andrea Tapia y Eric Navarrete en natación; Giorgio Blanco en rugby; Marenka Almonacid y Mauricio Bahamonde en taekwondo; Isabel Walker y Carlos Smok en tenis; Daniela Werner en tenis de mesa; y Natalia Rodríguez e Ignacio Paredes en vóleibol.

También se otorgaron premios especiales a Rodrigo Cortés, como Dirigente Destacado; Andrea Tapia y Renato Casas-Cordero, por obtener los Mejores Puntajes de Educación Física; Michael Silva, como el deportista con mejor rendimiento académico; Claudio Herrera, del Grupo de Folclor; Juan Pablo Soussi, del Grupo de Baile Social; y Sergio Rojas, del Taller de Fotografía.

Además, se reconoció a Sofía Letelier (de la rama de fútbol) y a Miguel Fagalde (de la rama de karate), quienes fueron convocados para participar en la selección nacional de cada especialidad.

Taekwondo: Bicampeones nacionales

Especial homenaje recibieron los

alumnos pertenecientes a la rama de taekwondo masculino de la Universidad, quienes bajo la dirección del profesor Juan Carlos Pinochet, por segundo año consecutivo y de manera inédita en la USM, obtuvieron el primer lugar en los FENAUDE. Además, fueron los campeones regionales tanto en los Juegos Universitarios Navales como en los FENAUDE costa.

Cabe destacar también a la rama femenina de taekwondo, quienes se quedaron con el primer lugar en los FENAUDE costa y el segundo en los Juegos Universitarios Navales, obteniendo finalmente el cuarto lugar a nivel nacional.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 25/11/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos