recetas
UTFSM | 2012

Universidad Santa María apoya la formación de sus funcionarios

Dirección de Recursos Humanos entregó becas de estudios a 35 trabajadores, para realizar estudios que les permitan incrementar sus competencias laborales.

Universidad Santa María apoya la formación de sus funcionarios
Comunicado de prensa

Universidad Santa María apoya la formación de sus funcionarios

Con el objetivo de fomentar la formación profesional y entregar una ayuda que les permita a sus funcionarios mejorar sus competencias técnicas, la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Técnica Federico Santa María entregó –por tercer año consecutivo– 35 becas a trabajadores de sus diversos Campus y Sedes.

La beca, denominada “Funcionarios UTFSM, Ahora te toca a ti”, se sustenta en que la Casa de Estudios reconoce la importancia del perfeccionamiento de sus funcionarios como una herramienta de desarrollo personal que incide de manera directa en el desempeño profesional, optimizando las tareas que realiza cada trabajador en su respectiva área de trabajo.

Al respecto, el Rector del plantel, José Rodríguez,

destacó que “a pesar de la complicada situación que vivimos el año pasado, y que nos ha obligado a hacer enormes esfuerzos económicos, hemos considerado sin dudarlo, un aporte financiero que permita perfeccionarse y crecer profesionalmente a nuestros trabajadores, porque estamos seguros que todos los conocimientos, competencias y habilidades que adquieran irán en directo beneficio de nuestra institución”.

Resaltó además que “creemos en sus capacidades; en su responsabilidad; en su constancia y en su convicción por crecer, por aprender y por su autoformación. Sabemos que sus logros serán trascendentes no solo para ellos, sino para todos quienes están vinculados a su quehacer”.

Román Toloza, Director de Recursos Humanos, explicó que “para nosotros, este programa es una inversión, y fue creado en 2010 a fin de cubrir algunas iniciativas individuales que se cruzaran con las institucionales y todos los años hemos aumentado la cantidad de beneficiados. El programa aporta financiamiento a quienes

cursan estudios como Diplomados, Magíster, MBA y careras profesionales, dándole, este año, un fuerte impulso para personas que no tenían estudios superiores pero que están haciendo un esfuerzo por ingresar a un Centro de Formación Técnica o a alguna Ingeniería, por ejemplo”.

“Con esta ayuda, logramos que haya una mejora en las competencias de las personas y así logramos que la Universidad sea mejor. La Institución confía en las capacidades de sus colaboradores y por eso, nuestro lema para estas becas fue “Ahora te toca a ti”, finalizó Toloza.

En 2012 fueron beneficiados 23 funcionarios de a Casa Central; 3 de Campus Santiago; 4 de la Sede Viña del Mar y 5 de la Sede Concepción.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 29/03/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos