recetas
TIRONI ASOCIADOS | 2011

Unilever es reconocida como empresa #1 en Desarrollo de Liderazgo en América Latina

Distinción fue otorgada por la prestigiosa consultora internacional Hay Group

Unilever es reconocida como empresa #1 en Desarrollo de Liderazgo en América Latina
Comunicado de prensa

Unilever es reconocida como empresa #1 en Desarrollo de Liderazgo en América Latina

Lima, 13 de junio del 2011 — Unilever, uno de los proveedores líderes de productos de consumo a nivel mundial, ocupó el primer lugar en el estudio de las mejores compañías para el Desarrollo del Liderazgo en América Latina durante el año 2010, realizado por la prestigiosa consultora internacional Hay Group.

Esta distinción reconoce el esfuerzo de Unilever por efectuar y alcanzar mejores experiencias vinculadas al desarrollo del liderazgo, y por implementar prácticas que favorecen la colaboración entre las diferentes áreas y oficinas a nivel regional y global.

“Nos sentimos orgullosos de participar de este importante estudio de nivel mundial y haber llegado a ocupar el primer puesto en América Latina. Estamos seguros que continuaremos trabajando para

mantener nuestros estándares en pro del desarrollo de la empresa y del bienestar de nuestros trabajadores”, señaló Hans Eben, Gerente General de Unilever Perú.

Hay Group realiza este estudio, desde hace 6 años, con el propósito de identificar quiénes son las “Mejores Compañías para el Desarrollo del Liderazgo” y cómo logran hacerse acreedores de este título. En el año 2010 por ejemplo, el estudio mostró cómo esas empresas son capaces de desarrollar las capacidades de adaptación y colaboración que el actual contexto de negocios demanda.

Este año, Hay Group premió a otras nueve empresas de América Latina capaces de desarrollar estrategias de adaptación y colaboración como: LAN, 3M Company, General Electric, Cemex, IBM, Telefónica, Empresas Polar, Votorantim y Banco Santander.

Estas compañías, implementan programas orientados a la formación de líderes y proyectos de desarrollo sostenible que permitan a los trabajadores alcanzar mejor los objetivos estratégicos de las empresas. Asimismo,

reconoce la capacidad de promover la colaboración, y la generación de valor a través de la diversidad cultural en la selección y preparación del equipo de líderes en los diferentes niveles organizacionales.

“Las mejores compañías para el desarrollo del liderazgo son más eficaces que otras a lo largo del tiempo. Desde la perspectiva global, la innovación, la eficiencia y los mercados emergentes prepararán el camino para el crecimiento futuro. Las 10 mejores de América Latina han desarrollado líderes capaces de lidiar con diferentes tipos de complejidad, tanto internas como externas. Finalmente las tendencias indican que, los futuros líderes están buscando un trabajo que les permita vivir una vida significativa y tener una vida propia”, señaló Lupita Rodriguez de Hay Group.


Fuente: TIRONI ASOCIADOS / Marité Alarcón - 23/06/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos