recetas
UTFSM | 2012

Últimos cupos disponibles para segundo Ensayo PSU USM

A menos de una semana, más de 3 mil estudiantes de Enseñanza Media se han inscrito para rendir el examen que se realizará el próximo sábado 2 de junio en la USM. Las inscripciones aún se encuentran abiertas en el portal www.ensayopsu.cl

Últimos cupos disponibles para segundo Ensayo PSU USM
Comunicado de prensa

Últimos cupos disponibles para segundo Ensayo PSU USM

Con más de un 85% de los cupos completos, ya está todo listo y dispuesto para la segunda convocatoria del Ciclo de Ensayos gratuitos PSU que se realizará el próximo sábado 2 de junio en todos los campus y sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicados en las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua y Concepción. El horario de la actividad es de 8:00 a 14:30 horas.

En Santiago, se dispondrá de buses de acercamiento para facilitar la llegada de los jóvenes inscritos para rendir el ensayo en Campus Vitacura. El lugar de salida será Metro Tobalaba en calle Encomenderos en dos horarios: 7:50 y 8:20 horas.

En tanto,

en Casa Central, la Dirección de Relaciones Estudiantiles ha programado una charla sobre el Sistema de Ayudas y Beneficios que ofrece la Universidad. La actividad será dictada en el intermedio de las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación.

Además, los asistentes a este ensayo podrán competir por un iPod Nano, enviando un video donde cuenten de forma entretenida por qué prefieren el Ensayo USM, al correo electrónico [email protected]. Los videos serán publicados en la página de Facebook de Admisión (Facebook.com/AdmisionUSM) y ganará el que reúna más “Me Gusta” durante los 5 días posteriores.

Otra importante novedad es que los Ensayos USM se sumaron a la cultura ecológica. Con el propósito de cuidar el medio ambiente, se eliminará el gasto de papel utilizado en las impresiones de los comprobantes de asistencia, ya que en todas las sedes y campus se realizará la lectura del RUT en el carnet de identidad de los estudiantes. Con esta iniciativa, se estima ahorrar más de 3 mil hojas

utilizadas por actividad.

Ciclo Ensayo USM

Durante el año 2011 el Ciclo de Ensayos PSU USM contó con la participación de más de 39 mil alumnos a lo largo del país, mientras que hubo una participación superior a los 20 mil alumnos entre las 33 sedes dispuestas entre Arica y Punta Arenas en el Ensayo Nacional USM.

En promedio, los ensayistas tuvieron un aumento de 95 puntos en matemática y 59 puntos en Lenguaje y Comunicación. Un 93% de los participantes subieron sus puntajes en matemática y 65 participantes se convirtieron en Puntajes Nacionales. 2804 ensayistas obtuvieron puntajes sobre los 700 puntos.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 29/05/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos