recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2015

Trabajadores de Codelco Ventanas se titularon de USM Concepción

15 trabajadores se titularon de Técnico Universitario Industrial en Gestión de la Producción.

Trabajadores de Codelco Ventanas se titularon de USM Concepción
Comunicado de prensa

Trabajadores de Codelco Ventanas se titularon de USM Concepción

En una ceremonia encabezada por el Vicerrector Académico de la Universidad Técnica Federico Santa María, Eugenio González, en representación del Rector, Darcy Fuenzalida; el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos Jaime Perry; y el Director de la Sede Concepción, Alejandro Navarro, 15 trabajadores de la División Ventanas de Codelco se titularon de Técnico Universitario Industrial en Gestión de la Producción.

La carrera fue cursada en modalidad b-Learning, con clases presenciales y otras a distancia, en el marco de un convenio de colaboración firmado por la USM Concepción con la Fundación “Centro de Estudios Laborales” de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) en dependencias de la Vicepresidencia de Recursos Humanos de Codelco. Los orígenes de este convenio fueron presentados por quien era en ese entonces dirigente de la Fundación, Víctor Morales.

“Lo que en algún momento vieron como un esfuerzo, fue un paso muy importante como trabajadores, y quiero que sepan que como personas también. Porque ese compromiso académico que ustedes asumieron fue antes de todo un compromiso con ustedes mismos, de querer mejorar, de aprovechar las oportunidades que se les presentan”, les dijo en su discurso a los sansanos el Director de la Sede.

En ese mismo sentido, Darwin Bernal, en representación de los titulados, señaló que el título obtenido “abre nuevas oportunidades de seguir estudiando”, destacando que haber terminado la carrera es un triunfo con el cual se siente “con más fuerza y más vitalidad que nunca”.

La Directora de Reclutamiento y Desarrollo de Codelco-Ventanas, Carmen Gloria Vega, expresó sentirse orgullosa de este momento académico en la vida de los trabajadores y también de la empresa. “Es un momento de orgullo para uno como representante de una organización saber que nuestros trabajadores están deseosos de querer formarse y de mejorar para poder tener mayores posibilidades y competencias que les permitan alcanzar desafíos mayores”, destacando que se trata de personas que laboran en un sistema de turnos, “por lo tanto se requiere de un alto nivel de disciplina, esfuerzo y eso es lo que se reconoce hoy día en ellos”.

“Para nosotros es una satisfacción inmensa poder entregar a través de la USM la posibilidad de que nuestros trabajadores y trabajadoras tengan una instancia de desarrollo profesional entregando competencias no solamente al país, sino también a la División Ventanas. Es por eso que esta primera iniciativa es muy importante de poder seguir, continuar, y ojalá esta alianza que hemos creado la podamos continuar en el futuro”, destacó el encargado de Relaciones Laborales de la División, Daniel España.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Técnica Federico Santa María - 19/01/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos