recetas
UTFSM | 2013

¿Son los automóviles hatchback más convenientes que los Sedán o SUV?

Walter Adrian, profesor de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María explica la diferencia entre estos modelos de vehículos.

¿Son los automóviles hatchback más convenientes que los Sedán o SUV?
Comunicado de prensa

¿Son los automóviles hatchback más convenientes que los Sedán o SUV?

En tiempos donde las ciudades se vuelven chicas para la gran cantidad de automóviles que circulan por sus calles, muchas personas optan por vehículos pequeños o hatchback a la hora de adquirir uno.

Walter Adrian, profesor de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, hace una diferenciación entre los automóviles hatchback y los Sedán.

Respecto de las cualidades que hacen de los hatchback vehículos más apropiados para la ciudad, el profesor explica que “solo sus dimensiones lo hacen popular, pues son más fáciles de estacionar y se puede tener mejor control del vehículo sobre todo al estacionar marcha atrás”.

Sobre quiénes son los usuarios que debieran preferir este tipo de vehículos más pequeños, el experto señala que son más cómodos para “las personas que les cuesta estacionar o tienen problemas con el dimensionamiento versus apreciación óptica de objetos a distancia; no obstante, cualquiera los puede usar”.

Además el docente aclara que no son unidades comparables con los modelos SUV, ya que tienen diferentes aplicaciones, “las SUV son vehículos que están diseñados para recorrer largas distancias y caminos relativamente pedregosos. Son conformados para otro tipo de vías, es por ello que son más grandes y con mayores recursos interiores en términos de espacio y confortabilidad”.

La seguridad que presentan estos tipos de vehículos es un punto importante y que muchos usuarios consideran relevante a la hora de adquirir un automóvil hatchback. Al respecto Walter Adrian es categórico al señalar que “ambos modelos de vehículos (Sedán y Hatchback) tienen la misma plataforma, solo es la carrocería la que varía o la parte exterior, y eso va en los gustos del cliente”.

En términos de ventaja del consumo energético y eficiencia de los hatchback frente a otros modelos de automóviles, el profesor Walter Adrian explica que “depende de su uso. Solo es un modelo de vehículo entre Sedán y deportivo, pero la diferencia energética no es notable en circulación dentro de la ciudad”.

Y si de economía se trata, el docente manifiesta que “la diferencia en economía de combustible estará determinada directamente a cómo se conduzca el vehículo y el temperamento del conductor, pues ambos modelos tienen el mismo motor”.

Sobre las principales innovaciones que traen estos tipos de vehículos para poder aumentar la sustentabilidad y eficiencia, Walter Adrian manifiesta que, “lo principal es el control electrónico integral del vehículo en términos de suministro de combustible, control de la estabilidad, frenos y equipos reciclables que incorporan en su estructura”, finaliza el docente.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 15/05/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos