recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2013

SOFOFA distingue a USM por incentivar capacitación de sus trabajadores

Plantel fue reconocido por la entidad gubernamental, junto a destacadas empresas regionales, en una ceremonia encabezada por la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos.

SOFOFA distingue a USM por incentivar capacitación de sus trabajadores
Comunicado de prensa

SOFOFA distingue a USM por incentivar capacitación de sus trabajadores

La Universidad Santa María recibió un importante reconocimiento de parte de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), entidad gubernamental que distinguió a la Casa de Estudios como una de las organizaciones destacadas por su contribución a la capacitación de los trabajadores en la región.

El premio es entregado específicamente por los Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación (OTIC) SOFOFA Región de Valparaíso, en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de la Región, y reconoce a las diez empresas OTIC SOFOFA más destacadas en el buen uso de la Franquicia Tributaria de Capacitación, dentro de un universo total de 360 entidades.

La Casa de Estudios cumplió con varios requisitos en este sentido, como la mayor utilización del 1% de remuneraciones imponibles, la mayor dotación de personal capacitado –información que se tomó por RUT– y el cumplimiento en la ejecución de mayor número de cursos que forman parte del Plan de Capacitación aprobado por el Comité Bipartito.

Las otras nueve empresas reconocidas ocupan un importante lugar en el espectro regional: Astilleros y Maestranzas de la Armada, Chilquinta Energía S.A., Metso Minerals Chile S.A., Terminal Pacífico Sur Valparaíso, Grupo Empresas Sepsa, Gas Valpo S.A., Servicios Marítimos y Transportes Ltda., Sudamericana Agencias Aéreas y Marítimas S.A. y Recursos Portuarios Estibas Ltda.

La ceremonia de entrega fue encabezada por Lavinia Ceballos, Seremi del Trabajo y Previsión Social y se realizó en el Centro de Eventos Conference Town, de Reñaca.

Al respecto, Isabella Masoli, Directora (I) de Recursos Humanos de la USM, expresó que “para nosotros como Institución es un orgullo recibir este importante reconocimiento, ya que al desarrollar iniciativas de capacitación para los trabajadores estamos finalmente invirtiendo en herramientas que les serán útiles para su crecimiento tanto profesional como personal”.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 18/12/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos