recetas
UTFSM | 2014

Smatch: estudiantes USM desarrollan plataforma web para los amantes del deporte

El emprendimiento deportivo se lanzará en la Casa Central a mediados de septiembre y espera estar totalmente operativo para la Feria de Software, el 14 de noviembre.

Smatch: estudiantes USM desarrollan plataforma web para los amantes del deporte
Comunicado de prensa

Smatch: estudiantes USM desarrollan plataforma web para los amantes del deporte

Facilitar y hacer más accesibles los recintos deportivos de la Universidad Técnica Federico Santa María y los espacios particulares, es el objetivo de Cristian Valles, Rodrigo Naranjo, Diego Reyes, Franz Wompner y Favián Viani, estudiantes de la carrera Ingeniería Civil Informática y creadores de Smatch, la red social para los amantes del deporte.

“Esta es una plataforma donde una persona va a poder organizar un partido, buscar e invitar jugadores e incluso elegir y reservar el recinto deportivo donde se llevará a cabo el evento. Todo esto se realizará creando un perfil en Smatch o ingresando por Facebook, así, el usuario hará menos trámites y ahorrará tiempo. En un principio, se abarcará algunos deportes como el fútbol, el baloncesto y el voleibol, pero la idea es incluir más disciplinas posteriormente”, explicó Fabián Viani, estudiante de Ingeniería Civil Informática y encargado de comunicaciones de Smatch.

El proyecto comenzó como una inquietud de los estudiantes y gracias a la Feria de Software, organizada todos los años por el Departamento de Informática, desarrollaron una red social que agrupa a los amigos que practican deportes y que están disponibles para jugar un partido. Sirve para armar equipos y para reemplazar a los jugadores si no pueden participar a última hora.

La plataforma tiene dos modalidades, una para los usuarios, que podrán hacer reservas en sus recintos favoritos en menos de cinco minutos y otra, para los espacios deportivos, que desde su propio perfil, podrán organizar sus horarios, hacer válidas las reservas e incluso recibir pagos por adelantado.

“Nosotros estamos bastante avanzados respecto a los requerimientos de la Feria, porque tenemos la intención de que este proyecto siga, queremos saber si puede generar un negocio estable y queremos dar este servicio a distintas universidades y a recintos deportivos particulares, lo que facilitará el negocio de estos espacios”, contó Cristian Valles, estudiante de Ingeniería Civil Informática y Jefe de Proyecto de Smatch.

“Otro tema en que estamos trabajando, es que a medida que el usuario utiliza Smatch, puede ingresar sus horarios y preferencias y de esa forma recibir notificaciones sobre partidos y actividades, automáticamente vía web o a través de la misma aplicación”, agregó Viani.

Se espera que a mediados de septiembre se realice el lanzamiento oficial de la plataforma para recoger las opiniones de los usuarios y de esa manera, implementar de manera más efectiva el sistema de geolocalización de los espacios deportivos, el pago parcial y la incorporación de otras universidades y recintos particulares. Para la Feria de Software que se realizará el 14 de noviembre, se espera que Smatch esté totalmente implementado en la USM.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 28/08/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos