recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2011

Sinfónica Nacional Juvenil interpreta monumental Sinfonía Nº5 de Gustav Mahler en Aula Magna USM

Orquesta será guiada por su director titular, el maestro José Luís Domínguez, además director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Sinfónica Nacional Juvenil interpreta monumental Sinfonía Nº5 de Gustav Mahler en Aula Magna USM
Comunicado de prensa

Sinfónica Nacional Juvenil interpreta monumental Sinfonía Nº5 de Gustav Mahler en Aula Magna USM

La monumental Sinfonía nº 5 do sostenido menor de Gustav Mahler será la única y exclusiva obra que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por el maestro José Luís Domínguez, este sábado 5 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Santa María.

La Sinfonía nº 5 en do sostenido menor de Gustav Mahler se termina en el otoño de 1902; Mahler irá y volverá sobre ella continuamente hasta el año anterior a su muerte. Es como una continua pelea, como demuestra la ambigüedad trágica expresada en ella. Conformada por cinco movimientos, es una de las obras más destacadas del compositor.

La Orquesta Sinfónica Nacional

Juvenil se ha presentado en Venezuela (1994), Colombia (1996) y Estados Unidos (2002) y ha sido dirigida por maestros como Fernando Rosas, Juan Pablo Izquierdo, Rodolfo Fischer, Guillermo Rifo, José Luis Domínguez, Eduardo Browne, entre otros. En el 2001 fue dirigida, en Santiago de Chile, por el titular de la Filarmónica de Israel, el maestro Zubin Metha.

José Luis Domínguez, su director titular, ingresó en 1994 ingresó a la Orquesta Filarmónica de Santiago en la sección primeros violines, cargo que mantiene en el presente. Su carrera como director de orquesta comenzó en 1995, al ser invitado por la Sinfónica Juvenil de la Universidad de La Serena y la Sinfónica Regional. A partir de 1996 comenzó a realizar importantes asistencias en las temporadas internacionales del Teatro Municipal de Santiago y desde el año 2000 ha estado a cargo de la dirección de todos los programas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigiendo a destacados compositores como Beethoven, Rossini, Sibelius, Vivaldi,

Dvorak, entre otros. Ha sido Director invitado de la Orquesta Filarmónica de Santiago desde el 2000 para las óperas Carmen, La Traviata y en septiembre del 2003 fue designado como Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Las entradas para la ocasión tienen un valor de $6.000, general; $5.000, tercera edad y $3.000, estudiantes y pueden adquirirse en los Estudios de la Radioemisora USM, en Jardín Esmeralda, Valparaíso y en la tienda Casamar, Portal Álamos, Viña del Mar.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 02/11/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos