recetas
UTFSM | 2011

Sinfónica de Chile Inaugura 70ª Temporada Artística USM

Proclamada “Patrimonio Intangible de la ciudad de Valparaíso”, la temporada comenzará el sábado 9 de abril, a las 19:30 horas con un concierto que incluye la Obertura 1812, de Tchaikovsky; la pieza Andante Appasionato, de Enrique Soro y la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak, bajo la dirección del m

Sinfónica de Chile Inaugura 70ª Temporada Artística USM
Comunicado de prensa

Sinfónica de Chile Inaugura 70ª Temporada Artística USM

La Orquesta Sinfónica de Chile, será la encargada de inaugurar oficialmente la 70ª Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María, que fue declarada recientemente “Patrimonio Intangible de la ciudad de Valparaíso”, por la Municipalidad porteña.

Para la ocasión, la Sinfónica que también celebra 70 años de actividad musical, interpretará un programa que incluye en la primera parte la Obertura 1812, de Tchaikovsky, para continuar con la pieza Andante Appasionato, del compositor chileno Enrique Soro. El concierto inaugural finalizará con la Sinfonía Nº9 del Nuevo

Mundo, de Antonin Dvorak.

El director José Luis Domínguez ingresó en 1994 a la orquesta Filarmónica de Santiago en la sección primeros violines, cargo que mantiene en el presente. Su carrera como director de orquesta comenzó en 1995, al ser invitado por la Sinfónica Juvenil de la Universidad de La Serena y la Sinfónica Regional. A partir de 1996 comenzó a realizar importantes asistencias en las temporadas internacionales del Teatro Municipal de Santiago.

En 1999 fue Director asistente del Maestro Rodolfo Fischer para la ópera La Boheme y en el 2001 asistió al Maestro Gabor Ötvös para la ópera Los Maestros cantores de Nüremberg de Richard Wagner. Ese mismo año estuvo a cargo de la ópera de Giuseppe Verdi Ernani con la Orquesta Sinfónica de Concepción. Desde el año 2000 ha estado a cargo de la dirección de todos los programas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigiendo a destacados compositores como Beethoven, Rossini, Sibelius, Vivaldi, Dvorak, entre otros.

Ha sido Director

invitado de la Orquesta Filarmónica de Santiago desde el 2000 para las óperas Carmen, La Traviata. En la temporada internacional de ballet, tuvo a su cargo la dirección orquestal en los títulos Coppelia, Manon y Rosalinda. En septiembre del 2003 fue designado como Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Las entradas tienen valores de: General: $7.000; Tercera Edad: $6.000 y Estudiantes: $3.000; a la venta en Disquerías Casamar, Viña del Mar; Jardín Esmeralda, Valparaíso y Estudios de Radioemisoras UTFSM en la Casa Central del plantel.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 06/04/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos