recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

Sansanos aprenden a desarrollar Empresas Junior

El ramo Taller de Productos 5 de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos está enfocado este semestre a la conformación de este tipo de proyectos al interior de la unidad.

Sansanos aprenden a desarrollar Empresas Junior
Comunicado de prensa

Sansanos aprenden a desarrollar Empresas Junior

Tres áreas conforman el eje central del ramo Taller de Productos 5, que se imparte este semestre para los alumnos de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos (IDP) de la Universidad Santa María. Y todas ellas están enfocadas en un propósito: el cómo aprender a montar una Empresa Junior.

De este modo, la primera actividad consiste en apoyar la conformación de una entidad de este tipo, para lo cual los estudiantes están desarrollando proyectos que puedan potenciar su estructura, tales como desarrollo de imagen corporativa, sistema de publicidad, sistema de redes de contacto, etc.

La segunda parte se concentra en los servicios que podrá prestar la

Empresa Junior y la creación del catálogo o menú que puede ofrecer la organización a una empresa.

Por último, la última área de trabajo del Taller se centra en llevar a cabo un espacio de marcha blanca, el cual está vinculado con dos solicitudes relacionadas con empresas. Se define como marcha blanca porque además de realizar el encargo de la compañía, están confeccionando un sistema de registro histórico de la relación entre la empresa y los alumnos que pueda servir como retrato de la primera experiencia.

Este año son dos las empresas encargantes: Asmar y Ambrosoli, esta última perteneciente a Carozzi.

Carlos Soto, docente del ramo indica que los alumnos “visualizan una idea, la cual desarrollan a lo largo de todo el semestre. Finalmente, tienen que presentar el resultado del proyecto. Especialmente, el área que trabaja con Asmar y con Ambrosoli tiene que mantener un diálogo constante con las empresas de las cuales recibieron estos encargos”.

“Con Asmar, empresa nacional

proveedora embarcaciones de la Armada, que hace un tiempo se abrió al mercado nacional, los alumnos comenzaron a trabajar de forma individual, pero la resolución de la problemática tiene que ser grupal. Ellos están apoyando el diseño de una embarcación liviana. En cambio, para Ambrosoli están enfocados en buscar solución a tres problemáticas ligadas a packaging y contenedores de sus productos”, explica Soto.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 14/06/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos