recetas
UTFSM | 2012

Sede Viña del Mar USM y Arquimport Ltda. firman acuerdo por pasantías

El convenio permitirá que los alumnos de la carrera de Técnico Universitario en Construcción realicen sus prácticas en la destacada empresa.

Sede Viña del Mar USM y Arquimport Ltda. firman acuerdo por pasantías
Comunicado de prensa

Sede Viña del Mar USM y Arquimport Ltda. firman acuerdo por pasantías

Acercar a los alumnos al campo laboral antes de culminar sus estudios es el objetivo del importante convenio firmado entre la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María y la Empresa de Construcción Arquimport Ltda.

La firma, que especifica un acuerdo para que los estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Construcción realicen sus pasantías, fue destacado por el Director de la Sede, Güido Almagià, quien indicó que a través de este tipo de acuerdos también se “acerca al grupo de profesores a la empresa, lo que también es de vital importancia y se denomina la vinculación de la Universidad con el medio”.

Por su parte, Renzo Piazze, Director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos, explicó que

este es un “beneficio directo hacia los alumnos, porque a través de ello se logra el acceso a empresas de una manera más fluida. Es distinto que el estudiante se presente solo a que lo llevemos nosotros como patrocinadores”, dijo el docente.

“Se pueden transformar en el brazo derecho de los cargos máximos de la empresa, y es importante para nuestros alumnos pasar por ese proceso”, agregó el profesor de la Sede Viña del Mar, destacando los buenos resultados que han obtenido los estudiantes de Técnico Universitario en Construcción gracias a las pasantías.

Felipe Cámara, Administrador de Obras de Arquimport Ltda, también destacó el acuerdo logrado entre la Sede y la empresa. “Es bueno porque nos va a ayudan en el apoyo profesional técnico y también vamos a retroalimentar con información a los alumnos de la Universidad. Sabemos que tienen un gran prestigio, por lo que para nosotros es muy positivo”.

Por su parte, el profesor de la carrera de Técnico Universitario en Construcción y gestor

del importante convenio, Carlos Viviani, indicó que este acuerdo “cae como anillo al dedo para satisfacer las necesidades de ambas partes”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 11/04/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos