recetas
UTFSM | 2013

Sede Viña del Mar de la USM inauguró moderno taller de atención vehicular

Esta nueva infraestructura cuenta con seis puestos de trabajo los cuales permitirán desarrollar con todas las medidas de seguridad las actividades prácticas en vehículos.

Sede Viña del Mar de la USM inauguró moderno taller de atención vehicular
Comunicado de prensa

Sede Viña del Mar de la USM inauguró moderno taller de atención vehicular

En una ceremonia encabezada por el Director de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, Güido Almagià y donde además participaron autoridades universitarias y empresarios de la zona, se inauguró en la Casa de Estudios un moderno taller de atención vehicular.

El nuevo espacio permitirá desarrollar con todas las medidas de seguridad las actividades prácticas en vehículos, brindándoles a los alumnos de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz un lugar apropiado para poder realizar mantenimientos y diagnósticos de automóviles.

Para el Director de la Sede viñamarina, este nuevo espacio permite seguir cumpliendo y mejorando la principal labor de la Universidad: entregar educación universitaria de calidad.

“Este nuevo taller permitirá desarrollar trabajos con los vehículos en el piso o elevados. Pudiendo realizar un diagnóstico del sistema de inyección, reparación del sistema de alumbrado, cambio de aceite, mantenimiento del sistema de frenos, mantenimiento de los sistemas de dirección y suspensión”, manifestó la máxima autoridad de la Sede Viña del Mar.

Por su parte el jefe de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz, Mario González Sánchez expresó que, “este taller vehicular será el escenario del desarrollo en la formación de nuestros técnicos, que archivarán el conocimiento en el hacer, adquiriendo habilidades y destrezas en la ejecución de sus actividades prácticas de taller, de manera de habilitar las competencias que el mundo laboral hoy exige y valora”.

Estos nuevos boxes de trabajo serán utilizados principalmente en las asignaturas de Taller de Mantenimiento, Sistemas de Combustible Ciclo Otto, Sistemas de Combustible Ciclo Diésel, Electricidad Aplicada, Electrónica Aplicada, Taller de Motores de Combustión Interna, Dirección-Estabilidad y Frenos.

Cuentan además con seis puestos de trabajo, de los cuales tres son solo para atender vehículos apoyados en el piso, tales como diagnóstico del sistema de inyección, reparación del sistema de alumbrado, etc. Los otros tres permiten desarrollar trabajos con el vehículo apoyado en el piso o elevado, tales como cambio de aceite, mantenimiento del sistema de frenos, mantenimiento de los sistemas de dirección y suspensión.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 16/08/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos