recetas
UTFSM | 2010

Sede Concepción USM tendrá nuevo Edificio Mecatrónica

Dando respuesta a una necesidad de país, la Sede implementará un moderno edificio, con laboratorios dotados con tecnología de punta que permitirán el desarrollo de la carrera de Mecatrónica.

Sede Concepción USM tendrá nuevo Edificio Mecatrónica
Comunicado de prensa

Sede Concepción USM tendrá nuevo Edificio Mecatrónica

Con la colocación de la Primera Piedra se inició formalmente, la construcción del Edificio, en la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, como parte del proyecto para la creación de la carrera Mecatrónica (la unión de Mecánica y Electrónica).

En la oportunidad, el director de la Sede Concepción, Hernán Paredes, destacó que “la colocación de la primera piedra representa la concreción de un proyecto que ya lleva un tiempo en desarrollo y que en su etapa de infraestructura, por distintos motivos, no había podido concretarse”.

Agregó que el proyecto contempla, además, la preparación del recurso humano para impartir la carrera de Mecatrónica y, en este sentido, “dos

docentes de la Sede, están prontos a viajar a Inglaterra para recibir la especialización correspondiente”. Sumado a lo anterior, la autoridad universitaria señaló que “esperamos que todo esté funcionando en 2011”.

Del mismo modo, el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez, explicó que “el área de Mecatrónica obedece a las necesidades de la industria. Como ejemplo está la empresa Komatsu, quienes, año a año, contratan más de 500 profesionales, entre técnicos e ingenieros, para el sector minero y que buscaban cómo desarrollar la carrera de Mecatrónica en Chile, por lo que nosotros, trabajando junto a ellos, estamos dando respuesta a una necesidad sumamente gravitante para el país”.

Hoy en día – expresó el Rector de la USM – “la mecánica se ha integrado, cada vez más, con la electrónica en las áreas de la minería, automotriz y robótica, entre otras”. El edificio considera dos pisos en una superficie de 1.364 m2, en 2 niveles, y contará con 14 nuevos espacios para

salas y laboratorios. La obra se desarrollará al costado poniente de los actuales talleres de Mecánica creando una nueva fachada de la Universidad hacia el frente del Biotrén (Avenida Alemparte).

El objetivo es que las personas puedan circular observando lo que sucede en los talleres siguiendo con la tendencia mundial, permitiendo que quien está estudiando o perfeccionándose pueda observar lo que están haciendo otros, pues se ha demostrado que en este encuentro casi informal entre personas de distintas áreas, es donde nacen las mejores ideas.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 26/02/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos